#ElPerúQueQueremos

El VI Festival Internacional de Cine para Niños en El Británico

Los asistentes podrán disfrutar de una selección de films que incluye proyecciones internacionales, como Estados Unidos, España, México, Reino Unido, Indonesia, Hong Kong, Polonia, entre otros

Publicado: 2020-01-17

Hasta el 25 de enero, El Británico presenta la sexta edición del Festival Internacional de Cine para Niños: CINI 2020. El evento, que se inauguró el 15 de enero, busca desarrollar en el público infantil el gusto y el amor por el séptimo arte. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una selección de más de 25 proyecciones de diferentes partes del mundo con ingreso gratuito. Además de las presentaciones en los auditorios y al aire libre, el festival contará con proyecciones en la Biblioteca Nacional del Perú. 

Esta sexta edición presentará la competencia internacional de largometrajes y cortometrajes, y se proyectará una selección de films de BF Distribution. Además, se celebrará los 160 años del nacimiento del novelista escocés J. M. Barrie, creador del emblemático Peter Pan; el niño que se negaba a crecer.

Durante estos días, la competencia de largometrajes y cortometrajes reunirá a participantes de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, España, México, Reino Unido, Indonesia, Hong Kong, Polonia, entre otros. Todas tienen como protagonistas a niños que atraviesan distintas aventuras, para conocer más de su entorno y también de sí mismos.

Por otro lado, esta edición también ofrece diversos talleres especializados para niños entre los 5 y 14 años, como “Creación de personajes fantásticos”, “Una escena de película”, “Pequeños directores” y “Mi storyboard”. Finalmente, se presentará un conversatorio especializado con Rafaela Villaseñor, invitada especial del Festival, que llega desde Chile para compartir experiencias con los directores peruanos Sandro Ventura y Daniel Rehder.


DANIEL REDHER

DATO

Festival de Cine para Niños

Fecha: Del 15 al 25 de enero

Auditorios del BRITÁNICO

Ingreso libre / Capacidad Limitada

Para saber más del CINI:  www.britanico.edu.pe


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en