#ElPerúQueQueremos

Nuestra Lima según Julio Ramón Ribeyro

Mañana sábado, en la Caslit, primera sesión del Club de la Lectura, dedicada al 485° aniversario de la fundación de Lima

Publicado: 2020-01-24

Este sábado, se realizará la primera sesión del año del Club de lectura dedicada al 485° aniversario de la fundación de Lima. La lectura de este mes se centrará en los cuentos que integran el libro La Lima de Ribeyro, edición elaborada por Los Portales y El Comercio, que contiene principalmente fotografías de las décadas de los años 40 y 50, en las que se aprecian la Lima que Julio Ramón Ribeyro describió en sus cuentos. 

La sesión será en la Casa de la Literatura Peruana (Caslit) y empezará con un breve recuento de la presencia de Lima en la cuentística peruana en el siglo XX. También se abordará la narrativa de la generación del 50, junto a un breve repaso de la biografía de Ribeyro.

En un segundo momento se analizará “La palabra del mudo”, para finalizar con los comentarios y apreciaciones de una selección de relatos que se centrarán en “Atiguibas”, “Dirección equivocada” y “El marqués y los gavilanes”. Cabe indicar que los asistentes también podrán traer otros cuentos del autor que se relacionen con el tema a tratar.

Únete a este espacio

Este espacio de conversación entre lectores busca promover el diálogo sobre la lectura de una selección de libros que se leerán en sesiones de dos sábados por mes. Para tener un diálogo mucho más enriquecedor se recomienda leer previamente los libros elegidos.

Se invita al público asistente a la lectura previa de los libros para facilitar el diálogo. Pueden traer sus propios ejemplares. La biblioteca Vargas Llosa facilitará también las obras durante la sesión de lectura.

Todas estas jornadas serán dirigidas por los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.

DATO

Evento: Club de lectura dedicada al 485° aniversario de la fundación de Lima.

Fecha: Sábado 25 de enero.

Lugar: Sala de Investigadores de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

Hora: de 4 a 7 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en