#ElPerúQueQueremos

“Perceptions” inaugura el V Festival Temporada Alta  en el Gran Teatro Nacional

Ministerio de Cultura de Perú, Embajada de Francia y Alianza Francesa presentarán exitoso espectáculo circense los días 4 y 5 de febrero.

Publicado: 2020-01-28

La inauguración del V Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa de Lima, se realizará el martes 4 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, con la presentación de Perceptions, un innovador montaje de la compañía Bivouac que combina danza aérea, palos chinos, acrobacias y música en vivo. 

En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Cultura de Perú, la Embajada de Francia, el GTN y la Alianza Francesa --institución que está celebrando 130 años de actividades oficiales en nuestro país-- anuncian el estreno absoluto en Latinoamérica de esta fascinante propuesta diseñada por Benjamin Lissardy, Maryka Hassi y Maureen Brown, reconocidos por reinventar en Europa el lenguaje circense.

La dirección artística de Perceptions está a cargo de Emilien Picard y la música compuesta por Yanier Echavarría. El objetivo es ofrecer al público una percepción diferente de la vida, salir de situaciones comunes, asumir retos y apostar por el cambio. A medida que la capacidad del hombre para explorar universos excepcionales siga evolucionando, Bivouac continuará incitando a la gente a soñar y reflexionar.

Mediante el descubrimiento y análisis de distintas realidades: inciertas, duras, impredecibles, vertiginosas, cambiantes o caóticas, el ser humano se atreverá a cruzar nuevas dimensiones y magnitudes aplicando la música, la danza y las acrobacias aéreas. El viaje será al corazón de la imaginación cuántica donde las cosas inagotables e ilimitadas se mezclan con detalles pequeños, insignificantes y hasta imperceptibles.

Una impresionante estructura, que supera los ocho metros de alto por nueve de ancho, permite a los artistas volar con apoyo de arneses y cordones. Se suspenden en el aire hasta cambiar sus centros de anclaje. Son obligados a buscar un punto de estabilidad, perder sus claves de referencia y descansar en soportes tangentes. Bailarines y acróbatas se transforman en juguetes del espacio y experimentan una cadencia impuesta por motores, aunque también se convierten en individuos capaces de imprimir sus propios ritmos.

La compañía francesa Bivouac trabaja desde su fundación con cuerpos libres dispuestos a entender las nuevas tendencias mundiales. Perceptions es una obra exigente, atípica, con movimientos que encierran física cuántica, teoría espacial, manejo de cuerdas y vuelos parabólicos. Una representación del conocimiento científico actual y los avances de investigación experimental.

El V Festival Internacional de Teatro Temporada Alta está programado del 4 al 23 de febrero con prestigiosas compañías de Alemania, Bélgica, Chile, España, Francia, Italia, México, Perú y Portugal. El evento cultural nace en Girona (Cataluña) en 1992 y es considerado actualmente en Europa como un referente de las artes escénicas contemporáneas.

DATO

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional con precios que van de 15 a 80 soles. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en