Yo me quedo en casa

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta Beethoven y el Paisaje Romántico

Este 28 de febrero, celebrando el 250° aniversario del nacimiento del afamado músico alemán.

Publicado: 2020-02-24

En el marco de las celebraciones por el 250° aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por Pablo Sabat, iniciará su Temporada 2020 con el concierto Beethoven y el Paisaje Romántico, el viernes 28 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. 

La gala contará con la participación del Coro Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura liderado por el maestro Javier Súnico; y la talentosa violonchelista Ghislaine Valdivia.

El repertorio está compuesto por Mar en calma y viaje feliz, una cantata para coro y orquesta que el célebre compositor alemán compuso entre 1814 y 1815 inspirado en los poemas de Johann von Goethe; y cuatro piezas académicas creadas por distinguidos autores que trabajaron bajo la influencia musical de Beethoven.

Entre las obras resalta Amanecer andino del musicólogo huanuqueño Daniel Alomía Robles, grabada en 1920 con violines, clarinete, piano, cello y percusión. También se interpretará Bosques silenciosos Op. 68 para violoncello y orquesta del compositor checo Antonín Dvořák, y La gruta de Fingal Op. 26 del pianista alemán Félix Mendelssohn, estrenada en 1832 en Londres.

La agrupación juvenil cerrará su programa con Sinfonía N°. 3 en mi bemol mayor Op. 97 “Renana” de Robert Schumann, considerado uno de los principales representantes del Romanticismo europeo. La pieza fue estrenada el 6 de febrero de 1851 en Alemania con cinco movimientos (Lebhaft, Scherzo: Sehr massig, Nicht schnell, Feierlich y Lebhaft) que destacan aspectos cotidianos de los ciudadanos de Düsseldorf y las bondades del río Rin.

DATO

Las entradas para Beethoven y el Paisaje Romántico se pueden adquirir a través de la plataforma Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional, con precios que van de 15 a 50 soles. Hay descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en