#ElPerúQueQueremos

Modo Bicentenario, programa televisivo del Proyecto Especial Bicentenario, vuelve a las pantallas de TV Perú

Desde este 29 de febrero y todos los sábados por el canal del Estado. Tendrá una hora de duración e incluirá nuevas secciones con personajes, historias, hitos e incursiones.

Publicado: 2020-02-26

Este sábado, 29 de febrero, vuelve renovado a las pantallas de TV Perú Modo Bicentenario, el programa televisivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que busca mostrar las historias de aquellas peruanas y peruanos que, con sus proyectos e iniciativas, ayudan a construir el país que imaginamos. 

En esta segunda temporada, que se emitirá todos los sábados desde las 9 p.m., Modo Bicentenario ampliará su horario a una hora y estrenará nuevas secciones, siempre bajo la conducción de la periodista Paola Moreno. El programa mostrará nuevas incursiones y personajes, además que contará la historia de los sitios emblemáticos de la independencia del Perú y se detallarán las actividades de la Agenda de conmemoración del Bicentenario, rumbo al 2021.

Entre las nuevas secciones que incluirá la segunda temporada de Modo Bicentenario se encuentran: Hitos del Bicentenario, donde un destacado historiador, junto a un reconocido artista, brindarán una clase de historia a estudiantes donde se mezclará la actualidad, historia y los valores que promueve el Bicentenario, como un país sin corrupción, dialogante, integrando, competitivo, sostenible y con igualdad de oportunidades.


Algunos de los invitados que participarán en la sección Hitos del Bicentenario son el actor y conductor de televisión Gonzalo Torres; el actor Christian Ysla, así como el ilusionista Ernesto Carpio-Tirado, más conocido como “Mago Plomo”. Junto a ellos estarán los historiadores Cristóbal Aljovín, Francisco Núñez, Fernando A. Armas Asín, entre otros.

Otra de las secciones que se estrenarán con el relanzamiento de Modo Bicentenario es Informe Bicentenario, con reportajes que tocarán temas de interés nacional como la lucha contra la anemia, o cómo profesores innovadores vienen impulsando la educación en el Perú, o la importancia del desembarco del general Don José de San Martín, en Paracas.

DATO

Otras secciones serán: Reportero escolar, donde un estudiante del país recorrerá su colegio contándonos sus historias y aprendizajes; Voluntarios del Bicentenario, espacio donde se narrará la historia de los agentes de cambio que con sus acciones vienen transformando su comunidad. También estará 5 en Bicentenario, donde se darán las cinco claves de los eventos más importantes que marcaron la realidad peruana. A ellas se sumarán nuestras ya tradicionales secciones: Peruanos del Bicentenario e Incursiones Bicentenario, donde recorreremos las 25 regiones del país cubriendo las diferentes actividades que realiza el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros, en su camino a la conmemoración de nuestros 200 años de independencia.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en