#ElPerúQueQueremos

Mapa literario de Lima sobre escritoras de los 80 y 90 en Lima

Desde este sábado. El punto de encuentro es la Casa de la Literatura Peruana. 

Publicado: 2020-03-04

Los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo y el 4 de abril de 2020, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará la ruta He vuelto a despertar en Lima. Recorrido sobre escritoras en las décadas de los 80 y 90 del programa Mapa literario de Lima. El punto de encuentro es la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es gratuita.  

Este recorrido nos invita a explorar los lugares de encuentro de nuestras escritoras de los 80 y 90, sus distintas facetas, inquietudes e iniciativas en torno a la literatura, la música y la ciudad, hostil y caótica, que habitan. Además, nos permitirá conocer sus vínculos amicales, sus aportes en el ámbito cultural y social; la vitalidad de sus voces críticas y contestatarias.

Esta actividad nace a propósito de la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, la cual se presenta en la Sala de exposición 1 de la Casa de la Literatura y estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

Nota: el viernes 20 de marzo, a las 5:00 p.m., habrá un recorrido adicional que partirá a esa hora desde el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima).


DATO

Llevar ropa cómoda, así como agua y alimentos, para de este modo evitar detenerse durante el recorrido. Utilizar bloqueador, lentes de sol o sombrero. 

PUNTOS DEL RECORRIDO:

Casa de la Literatura Peruana. - Jr. Ancash 207. Rossella Di Paolo y Patricia Alba.

Plaza de Armas - Portal de Botoneros 122. Montserrat Álvarez y Patricia de Souza.

Museo del Banco Central de Reserva - Jr. Ucayali 271. Pilar Dughi.

Hotel La casona de Miguel Burga- Jr. Moquegua altura de la cuadra 2. Carmen Ollé y Mariela Dreyfus.

El Averno de Quilca - Jr. Quilca cuadra 2. Rock y poesía. Dalmacia Ruiz-Rosas

“La campanas” - Avenida La colmena 757 (2do piso) Altos del cine Le Paris. Mary Soto (ex-kloaka).

Universidad Nacional Federico Villarreal - Avenida Nicolás de Piérola 355. Cercado de Lima. Noble Katerba - Roxana Crisólogo. La docencia universitaria: Ericka Ghersi, Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en