#ElPerúQueQueremos

luz arcas - la carne, la caída

El Festival de Artes Escénicas FAE Lima 2020 presenta "La carne, la caída"

Mañana martes y miércoles en el Centro Cultural de España. Ingreso libre.

Publicado: 2020-03-09

Como parte del cartel internacional del Festival de Artes Escénicas FAE Lima 2020 que por estos días se celebra en nuestra ciudad, llega la puesta en escena multidisciplinar La carne, la caída, de las artistas españolas Luz Arcas, Luz Prado y Virginia Rota. 

En la obra, concierto en vivo, danza y video armonizan para sumergir al espectador a una experiencia poética, plástica e intuitiva. La bailarina y coreógrafa Luz Arcas, la violinista Luz Prado y la fotógrafa y artista visual Virginia Rota vuelven al folclor musical de su infancia y a sus miedos recurrentes para hilar un viaje reflexivo sobre la fugacidad, la muerte y la memoria.

En la pieza, los objetos y soportes escénicos (violín, video, cuerpo) son atravesados por lo invisible (la música, la imagen, el movimiento) y agitados en un exceso de vida que acaba por agotarlos y devolverlos a lo inerte.

Esta obra participa en el FAE Lima 2020 gracias al Programa de Ayudas a la Movilidad de Acción Cultural Española (AC/E).

Sobre las artistas

Luz Arcas (Málaga, España, 1983) es bailarina, coreógrafa y fundadora/directora de la reconocida compañía de danza La Phármaco. Cursó Interpretación y Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madri. Es premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Lorca a Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015, nominada al Premio Max 2017 como Mejor Intérprete Femenina de Danza, Premio Injuve 2009, Málaga Crea 2009. Entre sus creaciones destacan Kaspar Hauser. El huérfano de Europa (2016) Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella (2017), Una gran emoción política (2018), Los hijos más bellos (2018), Dolorosa (2019) y Bekristen/ Cristianos, cuyo primer capítulo La domesticación, se estrenó en noviembre del 2019 en Teatros del Canal, Madrid.

Luz Prado (Málaga, 1985) es violinista e improvisadora, trabaja en lo escénico desde el sonido. Cree en la creación colaborativa. En los últimos años ha desarrollado proyectos junto a dramaturgas, coreógrafas, performers que amplían las dimensiones de su propia escucha, generando nuevas líneas de trabajo en torno a las artes vivas. Actualmente, forma parte de El Triángulo, un proyecto educativo del CA2M sobre la escucha y el ruido, y colabora con bailarinas como Carlota Mantecón, Irene Cantero y Luz Arcas.

Virginia Rota (Málaga, 1989) es fotógrafa y videasta. Máster en Cine Experimental y Documental y licenciada en Psicología, entró en el mundo de la fotografía de manera autodidacta hasta alcanzar un nivel de profesionalismo y una sensibilidad estética que la han llevado a exponer su obra en casi toda España y países como Italia, Chile, Brasil, Guatemala y Senegal. Ha sido ganadora de los premios Galicia de Fotografía Contemporánea 2018 e Iberoamericano Nexofoto 2’16, entre otros muchos galardones y becas.

Ficha artística

Idea original e interpretación: Luz Arcas, Luz Prado y Virginia Rota

Dirección escénica y coreografía: Luz Arcas

Espacio sonoro y violín: Luz Prado

Video y fotografía: Virginia Rota

DATO

Obra "La carne, la caída"

Fechas: martes 10 y miércoles 11 de marzo 

Hora: 20:30 

Lugar: Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima

Ingreso gratuito. Entrega de boletos desde dos horas antes de la función.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en