#ElPerúQueQueremos

Ensamble Musical “Códice Martínez Compañón” presenta “Concierto| La Fiesta del Códice Vol.1: La Previa”

"Conciertono" se dará el sábado 14 de Marzo para recaudar fondos que permita al ensamble grabar su primera sesión en vivo y así seguir compartiendo su arte.

Publicado: 2020-03-09

El Ensamble Musical “Códice Martínez Compañón” presentará este 14 de Marzo, a las 9:00 de la noche “Concierto | La Fiesta del Códice Vol. 1: La Previa”. Este espectáculo es un evento profondos organizado por el mismo ensamble, en “Blondie Resto bar” (Jr. Pachitea 181, cercado de Lima) un espacio donde disfrutarás de salsa, cumbia y música afroperuana en vivo. Tu contribución y asistencia ayudará a recaudar fondos para llevar a cabo su primera sesión en vivo que les permitirá compartir su trabajo.  

Códice Martínez Compañón – Ensamble Musical reúne a talentosos artistas musicales, que buscan difundir el repertorio del códice homónimo, primera música popular del Perú que fue escrita en partituras en el S. XVIII y de la cual se conservan melodías con letra, a veces con letra y un instrumento de acompañamiento. Ellos traen al presente este registro musical a través de arreglos de música peruana y latinoamericana contemporánea; con instrumentación clásica, popular y tradicional.

El año pasado lograron presentar su show en vivo en el anfiteatro del parque de la exposición con motivos de los conciertos de los panamericanos 2019 (Culturaymi) y presentaron 2 temas afroperuanos en el programa de Bartola “Una y Mil voces” de Tv Perú. Si quieres escuchar más de esta propuesta innovadora los puedes encontrar en redes (Facebook e Instagram) como Ensamble códice.

DATO

Las entradas al evento cuestan 10 soles en preventa hasta el viernes 13 y 15 soles estudiantes y 20 soles público en general desde el 14 de Marzo o en puerta del local, y pueden ser pagadas mediante yape al 995494091 (Andrea Mendoza Portugal) o por transferencia o depósito a la cuenta de Andrea Mendoza Portugal (BCP Cuenta en soles): 193-32533788-0-10 y (BCP Interbancario): 002-19313253378801018.

Para solicitar entrada es importante enviar captura de pantalla o foto de transferencia o depósito al correo ensamblecodice@gmail.com con sus nombres completos para registrarlos en la lista del evento.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en