#ElPerúQueQueremos

Pausa.  (O cómo me preparo para el fin del mundo)

Este jueves, estreno virtual de la obra dirigida por Micaela Valdés. Funciones gratuitas por la plataforma zoom.

Publicado: 2020-04-21

SOBRE LA OBRA 

Isabella es una mujer bastante preparada para enfrentar cualquier tipo de situación que se le presente en el camino. Bueno, eso pensaba ella hasta que el 16 de marzo de este año, el presidente Martín Vizcarra, anunciara el Estado de Emergencia en todo el territorio peruano.

“Pausa. (O cómo me preparo para el fin del mundo)” muestra las reflexiones de Isabella, a partir de la incertidumbre que desata esta pandemia para el mundo entero.

Siguiendo algunos ritos teatrales, aunque en un espacio virtual, esta obra apuesta por tener presentaciones en vivo vía la plataforma Zoom. Así, podemos encontrarnos con el público en una misma sala virtual e invitarlos a vivir una experiencia de convivio.

“Pausa. (O cómo me preparo para el fin del mundo)” es una obra corta presentada por el colectivo Tubo de Ensayo, escrita por Nae Hanashiro y dirigida por Micaela Valdés con las actuaciones de Melissa Lindley y Flavia Goya. La obra será presentada vía Zoom los días jueves 23, sábado 25, jueves 30 de abril y sábado 2 de mayo a las 8 pm. Duración de la obra: 15 minutos. Funciones gratuitas.

Los links para acceder a la obra se encuentran disponibles en las cuentas de Facebook (www.facebook.com/tubodeensayo.pe) o de Instagram (@tubo.de.ensayo). También, estos pueden ser solicitados vía mail a colectivotubodeensayo@gmail.com.

SOBRE TUBO DE ENSAYO

El Colectivo Tubo de Ensayo surge a partir de la situación excepcional que vivimos en este momento debido al coronavirus. Esta nueva coyuntura desestabiliza sistemas, paradigmas, instituciones, entre otros. El teatro no solo no es ajeno a esta crisis, sino que es una industria cultural que se ha visto y se verá fuertemente afectada al tener que cancelar sus presentaciones en lo que resta del año.

A partir de una propuesta escénica y dramatúrgica, Tubo de Ensayo experimenta con las diversas herramientas que existen en el mundo virtual, no para reemplazar, sino para conmemorar al teatro en tiempos en que la distancia física es necesaria para sobrevivir.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la obra: Pausa. (O cómo me preparo para el fin del mundo)

Gestión: Colectivo Tubo de Ensayo

Dramaturgia: Nae Hanashiro

Dirección: Micaela Valdés

Actuaciones: Melissa Lindley y Flavia Goya

Plataforma para presentaciones: Zoom

Fechas: Jueves 23, sábado 25, jueves 30 de abril y sábado 2 de mayo

Horario: 8 pm

Link de acceso: Redes sociales del Colectivo Tubo de Ensayo y colectivotubodeensayo@gmail.com


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en