No al caballazo

"Fantasma ", obra de teatro online de Mariana de Althaus

Este viernes y sábado, a través de la plataforma Joinnus Live. Un tema que toca el tema del teatro en época de pandemia.

Publicado: 2020-05-26

Estamos en una pandemia y los teatros se han cerrado por un buen tiempo. Una directora teatral ha perdido su trabajo así que, asustada, decide experimentar con el teatro online. Los ensayos virtuales son difíciles, las demandas de la escuela en casa de sus hijos no le dejan tiempo, está agotada. En un ensayo virtual con una conocida actriz de televisión que lidia con asuntos más graves relacionados con la coyuntura, estallarán todos sus miedos y tendrán que preguntarse: ¿Hemos perdido todo, o acaso aún nos queda lo más importante? 

Luego de éxito de la obra “La Peluca” en Microteatro en el año 2015, Mariana de Althaus adapta el texto original a la crisis actual, para indagar en los retos y miedos que generan la nueva situación.

Denise Arregui y Jely Reátegui conforman el elenco y trabajan por primera vez juntas, cada una desde su casa y unidas por una videollamada, para dar vida a dos mujeres que tratan de resucitar el teatro y, con él, su esperanza.

Mariana de Althaus tiene ya 22 años como dramaturga y 18 años como directora de sus propios textos. Ha escrito y dirigido las obras “Tres historias del mar”, “Volar”, “La puerta invisible”, “Ruido”, “Efímero”, “La mujer espada”, “El lenguaje de las sirenas”, “Criadero”, “Entonces Alicia cayó”, “Padre Nuestro”, “Karamazov”, “Pájaros en llamas” y “Todos los sueños del mundo”, entre otras. Esta es la primera vez que realiza una obra online.

“Fantasma” dura 20 minutos y tendrá 2 únicas funciones el viernes 29 y el sábado 30 de mayo a las 9:00 pm a través de la plataforma Joinnus Live.

Venta de entradas: https://live.joinnus.com/lima-fantasma-38245

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/713928326087090/?ti=icl


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en