#ElPerúQueQueremos

1977 Premio único- Paisaje de Arequipa-Roberto Vargas Chamber

El Concurso de Acuarela “Paisaje Peruano”, Premio John Constable celebra 30 años

El Britanico presenta una visión panorámica de la acuarela en el Perú . A partir de hoy y cada semana se publicará, en la cuenta de facebook Británico Cultural, las obras ganadoras que han dado vida a este concurso.

Publicado: 2020-06-19

En 1977, el BRITÁNICO presentaba la primera edición del que sería uno de sus concursos más emblemáticos; el Concurso de acuarela “Paisaje Peruano”, Premio John Constable. 

Hasta la fecha, son veintinueve ediciones de un concurso que ha reunido innumerables obras que plasman la evolución de una de las técnicas pictóricas más representativas de nuestro país, y que además ha servido de plataforma para que nóveles artistas den a conocer su talento. Dicho concurso también reunió a renombrados artistas nacionales, historiadores del arte y críticos como jurado, entre los que destacan José Coronado, Eduardo Moll, Venancio Shinki, Luis Eduardo Wuffarden, Ricardo Wiesse y Rafael Hastings.


2001-1er premio. Sueños hay en tu corazón

Es por ello que, celebrando la que sería la trigésima edición de su concurso, el espacio cultural publicará, a partir de hoy y cada semana de manera cronológica, en la cuenta de facebook Británico Culturala, las obras ganadoras que dieron vida a este concurso, mostrando de este modo, una visión panorámica del desarrollo de la técnica en cuanto a su ejecución y temática.

Este hilo de publicaciones se abre con la obra “Paisaje de Arequipa” ganadora de la primera convocatoria en 1977, del artista Roberto Vargas Chamber.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en