#ElPerúQueQueremos

Este jueves lanzamiento por youtube del tema "El Sol saldrá".

Interpretada por el cantautor nacional Josué Cohello, cuya letra busca dar consuelo y esperanza a las familias de los caídos y a los están en la primera línea de la lucha contra el Covid 19.

Publicado: 2020-07-01

El grupo cultural Híbrido Agrupación Artística y los músicos “Killer” y Daniel Valverde se unen para coproducir el videoclip “El Sol Saldrá”, escrito e interpretado por Josué Cohello. El tema busca generar aliento y solidaridad hacia las personas, en momentos difíciles debido al Covid 19. El lanzamiento será este jueves, 2 de julio.  

Sobre la Coproducción:

Híbrido Teatro

Es un grupo artístico que mezcla teatro, medios audiovisuales, música y danza, conformado por Josué Cohello, actor profesional, bailarin, cantante de rap y autor de la canción “El Sol saldrá” y por Luz Marina Rojas, actriz profesional, investigadora en artes quién realizó la fotografía general y el discurso escénico del tema.

Josué Cohello, nos comenta que su música busca generar empatía y un mensaje positivo hacia la sociedad, especialmente en estos tiempos de cuarentena. Anteriormente, su canción “Serio y severo” tuvo más de 900 vistas en youtube, donde mezcla el trap, el teatro y el hip-hop, esta vez dirigido a dar un mensaje de aliento hacia las personas vulnerable con deseos suicidas.

Daniel Valverde y Killer

La melodía en piano es realizada por Daniel Valverde (Egresado de la Universidad Nacional de Música) Con más de 15 años de experiencia artística como pianista profesional y Killer (Músico empírico, productor y danzante perteneciente a la cultura Hip Hop con temas como “El Oasis del Funk”)

Sobre la canción:

Sinopsis

La canción “El sol saldrá” trata sobre el fallecimiento de un amigo mío por Covid19, que refleja la profunda pena y ansiedad por perder a nuestros seres queridos, madres, abuelos y/o familiares y personas muy cercanas a nuestro entorno, quienes están en riesgo primario para contraer esta mortal enfermedad, junto a doctores, médicos y enfermeras que trabajan en UCI, que luchan día a día por salvar a los enfermos de coronavirus, así como casos reales de personas que no recibieron el bono por parte del gobierno.

Pero el actor decide también ver los aspectos positivos de esta cuarentena, la unión familiar, la lucha del gobierno por derrotar la pandemia, las medidas de seguridad que toman nuestros valerosos policías y militares, sin olvidarnos de todo el personal médico quienes incluso han ofrendado su vida por salvar las nuestras.

DATOS 

Ficha técnica :

"El Sol saldrá" escrita y cantada por Josué Cohello

Creación de melodía en piano: Daniel Valverde

Creación de la percusión y producción: Killer

Dirigida por: Luz Marina Rojas

Escrita e interpretada por: Josué Cohello

Producida por: Híbrido Teatro


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en