No se relaja y se queda en casa

JAVIER VALDÉS

Termina la trilogía: Pausa (o la canción del enanito)

Con esta obra, el colectivo Tubo de Ensayo culmina sus tres propuestas teatrales, las primeras desde su creación. Se estrena el 9 de julio por la plataforma zoom, con la actuación especial del reconocido actor Javier Valdés.

Publicado: 2020-07-06

SOBRE LA OBRA: Leonardo llama a su hija Valentina, porque tiene algo que contarle. Sin embargo, la distancia no será el único obstáculo al que se enfrentan padre e hija en esta videollamada. ¿Podrá Leonardo sortear las barreras que lo separan de Valentina? “Pausa. O la canción del enanito” es una micro obra presentada por el colectivo Tubo de Ensayo, escrita por Nae Hanashiro y dirigida por Micaela Valdés, con las actuaciones de Javier Valdés y Melissa Lindley.  

La obra será presentada vía Zoom los días jueves y sábados del 9 al 25 de julio a las 8 pm, con excepción del sábado 18 de julio, que tendremos función a las 11:00 am. Siguiendo algunos ritos teatrales, aunque en un espacio virtual, esta obra apuesta por tener presentaciones en vivo vía la plataforma Zoom. Así, podemos encontrarnos con el público en una misma sala virtual e invitarlos para experimentar un nuevo convivio.


Melissa Lindley

Los links para acceder a la obra se encuentran disponibles en las cuentas de Facebook (www.facebook.com/tubodeensayo.pe) o de Instagram (@tubo.de.ensayo). También, estos pueden ser solicitados vía mail a colectivotubodeensayo@gmail.com.

SOBRE TUBO DE ENSAYO Tubo de Ensayo surge como una respuesta al distanciamiento social, a la imposibilidad de temporalmente hacer teatro tal como lo conocíamos. A partir del estado de emergencia, Nae Hanashiro, Micaela Valdés, Flavia Goya y Melissa Lindley fundan este colectivo, que experimenta con elementos del teatro y se traslada al espacio virtual para explorar nuevas posibilidades. El primer proyecto, “Pausa”, ha consistido en tres micro obras: historias que nos remiten a este período de pausa, de suspensión, en que nos hemos enfrentado debido a la pandemia. “La canción del enanito” es la última de estas.

Contribución voluntaria: Las funciones de “Pausa.” son de ingreso libre. Sin embargo, hemos implementado una forma de contribución voluntaria que permite darle sostenibilidad a los proyectos de Tubo de Ensayo. Agradecemos su aporte para continuar con el montaje de nuestras obras virtuales.  

Estos aportes se pueden realizar mediante transferencias bancarias: • Banco de Crédito del Perú (BCP): 193-24542301-0-02 • BBVA: 0011-0315-0200069644 • Interbank: 298 3061707342 Además, contamos con opciones de transferencia vía número teléfonico mediante las aplicaciones de Yape, Lukita y Plin al +51 986 671 368. Para aportes desde el extranjero, manejamos una cuenta en PayPal: www.paypal.me/melilindley. Las iniciales del nombre de la cuenta que recibirá sus aportes son M.L.N.

DATOS

Nombre de la obra: Pausa. (O la canción del enanito)  

Gestión: Colectivo Tubo de Ensayo

Dramaturgia: Nae Hanashiro

Dirección: Micaela Valdés

Actuaciones: Javier Valdés y Melissa Lindley

Plataforma de presentaciones: Zoom

Fechas: Del jueves 9 al sábado 25 de julio

Horario: 8:00 pm (excepto por la función del sábado 18 de julio, que será a las 11 am)

Links de acceso: Redes sociales del Colectivo Tubo de Ensayo

Para información adicional o contacto directo con el Colectivo Tubo de Ensayo, puede escribir a colectivotubodeensayo@gmail.com.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en