#ElPerúQueQueremos

Escena Contemporánea reinicia sus actividades culturales convocando a especialistas de Perú, México y Colombia

Anuncia cursos y talleres virtuales con las directoras teatrales Bárbara Colio y Juliana Reyes, la coreógrafa Pachi Valle Riestra y el comunicador José Vidaurre

Publicado: 2020-08-09

La promotora cultural Escena Contemporánea, dedicada a la producción de obras teatrales, montajes de danza y organización de eventos académicos relacionados a las artes escénicas, reinicia sus actividades pedagógicas con el proyecto “Formación Virtual”, una plataforma web diseñada para acercar a miles de usuarios a las distintas propuestas de gestión basadas en la creatividad, las comunicaciones y la historia del arte. 

Aprovechando la tecnología en redes -que ahora traspasa fronteras y llega con claridad a varios países- Escena Contemporánea convocó a Bárbara Colio de México, Juliana Reyes de Colombia, José Vidaurre y Pachi Valle Riestra de Perú para dictar cursos y talleres virtuales dirigidos a profesionales del sector cultural, artístico y público en general. Consultas e inscripciones en el correo escena.contemporanea.lima@gmail.com


josé vidaurre

La reconocida directora de teatro y docente mexicana Bárbara Colio ofrecerá el taller de composición dramática “Juntar las piezas. Los elementos del drama”, del 7 de agosto al 11 de septiembre, todos los viernes de 6:00 a 8:00 p.m. (hora peruana). Ella enseñará a reconocer, analizar y jugar con los elementos fundamentales de la creación de un drama para generar textos teatrales únicos.

Juliana Reyes, dramaturga colombiana con estudios de Interpretación Gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, tendrá a su cargo el curso “Dramaturgia no verbal”, que ayudará a descubrir los factores que pueden tejer una estructura dramática cuando el texto no es la principal herramienta. La directora artística y ejecutiva de la Fundación L’Explose expondrá sus conocimientos del 25 de agosto al 8 de septiembre, los martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

La tercera actividad se denomina “Comunicación Digital. Herramientas para la nueva normalidad” y tendrá como ponente a José Vidaurre, especialista en publicidad y estrategias de marketing off y on line. Los involucrados conocerán algunos mecanismos del consumo digital actual y plataformas virtuales que son aplicables a las artes escénicas en un contexto de crisis. Del 5 al 26 de septiembre, los sábados de 11.00 a.m. a 1:00 p.m.

El programa se cierra con Pachi Valle Riestra y su atrevida propuesta “La danza de las múltiples manifestaciones: Un repaso a los personajes y corrientes que construyeron la danza moderna y contemporánea”, taller que tiene como propósito comprender la transformación histórica del hermoso arte del movimiento y la expresión corporal. La bailarina, coreógrafa y docente universitaria estará del 29 de septiembre al 23 de octubre, todos los martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

DATOS

Durante los últimos meses del año, Escena Contemporánea presentará una propuesta digital dirigida por Alberto Isola, esperando el 2021 para estrenar la obra “Hijos de la República” de Gonzalo Rodríguez Risco, el espectáculo de danza contemporánea “Quebrantahuesos”, dirigido por Franklin Dávalos; y la itinerancia de “La pera de oro”, espectáculo para niños de César de María con la dirección de Nadine Vallejo.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en