sin ciencia no hay futuro

24 Festival de Cine de Lima PUCP: En Casa

El cine latino nos conectará virtualmente del 21 al 30 de agosto. 31 películas en cartelera, 18 Encuentros con Cineastas .

Publicado: 2020-08-11

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, presenta la programación del 24 Festival de Cine de Lima PUCP en Casa, el cual se realizará del 21 al 30 de agosto a través de sus plataformas digitales. Con el lema #ElCineLatinoNosConecta.

Esta nueva edición En Casa ofrecerá de manera virtual, la posibilidad de acceder a 28 películas latinoamericanas de ficción y documental en competencia y la retrospectiva Francia en Perú: Olivier Assayas, al público en todo el país. Asimismo, se ofrecerá la sección de Encuentros, con conversatorios organizados con cineastas nacionales e internacionales y una clase maestra de nuestro invitado especial de acceso completamente libre a través del Facebook del festival. 

Las entradas estarán disponibles a precio de preventa desde el lunes 10 de agosto a las 2 p.m. hasta el viernes 14 de agosto.   

EDICIÓN EN CASA: EL CINE LATINO NOS CONECTA

Esta edición en casa del festival, toma este nuevo rumbo virtual a partir de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central de suspender indefinidamente todo evento público presencial. Es por esto que decidimos enfocarnos en lo que es y siempre será la esencia del Festival: el cine latinoamericano. Un cine que refleja nuestra realidad y en el que podemos vernos representados y en estas circunstancias tan extraordinarias, más conectados que nunca entre todos.

Este año, del 21 al 30 de agosto, el público de todo el Perú podrá ver 31 películas del mejor cine desde sus hogares, en el dispositivo que prefieran y junto a las personas que los acompañan en casa. 


película manco cápac

 manco cápacLas entradas estarán a la venta desde el lunes 10 de agosto a las 2:00 p.m. y tendrán un periodo de preventa de 5 días hasta el viernes 14 de agosto a 10 soles. Podrán comprar sus entradas y ver las películas a través de la plataforma virtual www.ccpucpencasa.com, desarrollada en alianza con Joinnus. Cada entrada te dará acceso para ver la película por 48 horas.  

DATO

Asimismo, el público podrá diariamente conectar con cineastas nacionales e internacionales en diálogos y una clase maestra, para intercambiar ideas y conocer así la situación del cine el día de hoy. Estas actividades estarán abiertas para el público alrededor del mundo, a través de transmisiones en vivo en el Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP (@festivaldelima).

Bajo el lema de “El cine latino nos conecta”, El público a nivel nacional podrá disfrutar con nosotros de estos 10 días con lo mejor del cine latinoamericano.   


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en