#ElPerúQueQueremos

javier valdés

La Sangre Live presenta "Cotard", la historia de un ex jugador que sufre y niega su propia existencia

Una historia sobre el Síndrome de Cotard, una enfermedad psiquiátrica cuyo uno de sus síntomas es creer haber fallecido.Todos los viernes de septiembre, con el reconocido actor Javier Valdés y la actriz y pedagoga argentina, Débora Astrosky.

Publicado: 2020-09-03

La productora La Sangre Live continúa presentando todos los viernes de septiembre COTARD que cuenta con la participación del reconocido actor nacional Javier Valdés y de la reconocida actriz y docente teatral argentina, Débora Astrosky, ex profesora de Javier. Libreto y dirección David Ames. 

Para poner en contexto sobre la obra el síndrome de COTARD o delirio de negación es descrita como una enfermedad psiquiátrica. Entre sus síntomas destaca creer firmemente haber fallecido o simplemente no existir, siendo incapaces de iniciar o mantener una relación social.

Cotard es la historia de un ex jugador de fútbol (representado por Javier Valdés) quien producto de una serie de lesiones sufridas en la cabeza durante su carrera deportiva ha recaído debido a un trastorno mental que le impide distinguir entre la vida y la muerte, llevándolo a evocar una serie de revelaciones, antes de reconciliarse con el mundo real. La psicóloga que lo atiende (Débora Astrosky) cumple un papel determinante para que este ex deportista no pierda la razón a través de una serie de situaciones que llevarán a un final que no se lo puede perder.


débora astrosky

REPARTO:

Actúan: Débora Astrosky y Javier Valdés

Libreto y dirección: David Ames

Fechas: viernes 28 de Agosto, 04, 11, 18 y 25 de Septiembre

A través de: Plataforma: Instagram Live

Hora: 9pm

Entrada: S/. 20 a través de https://wa.me/c/51950109691

Para mayor información, pueden visitarnos en Instagram: @lasangrelive o contactarse al 950109691

SOBRE DEBORA ASTROSKY: Argentina, porteñisima actriz, docente, investigadora de la pedagogía teatral. Creadora del método de actuación TIA Como actriz se desarrolla en cine, tv y teatro entre ellos trabajó en: Esa maldita costilla. Dir: Juan José Jusid Campeones (TV Polka) Botines (TV Polka) Chiquititas (TV Cris Morena Group) Mamitas (TV Canal 9) Rosas Chinas (Dir. Paula Rossi) Maté un tipo (Dir Justo Gisbert) En banda (Prod. Monos con navaja) Actualmente en ensayo “Parides” Dir. Andrea Rodriguez Co producción con Uruguay.

SOBRE LA SANGRE LIVE

Somos un estudio de artes escénicas, encabezado por el actor Javier Valdés, el director David Ames y la productora Katherine Mancera.

De la mano de artistas destacados del medio nacional, acompañados por actores provenientes de Argentina, Colombia y España.

Decidimos crear un nuevo formato escénico al que denominamos: Teatro Live

Lo que hacemos es transmitir en vivo, vía Instagram Live, una serie de montajes, diseñados desde cero, cuyas historias realmente necesiten ser contadas a través de una red social, debido a que en este tipo de plataformas es donde se establecen una serie de relaciones, problemáticas y situaciones que las personas experimentan día a día; las mismas que son evocadas en nuestros montajes virtuales. Para ello, los actores tienen el reto de crear los perfiles ficcionales de sus personajes, con los cuales, además, tiene una interacción coyuntural en tiempo real a lo largo de la temporada y, finalmente, conectan entre sí para llevar a cabo los montajes, generando una sensación realista ante los ojos del público


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en