#ElPerúQueQueremos

Yuyachkani y CREA forman alianza para introducir el arte, la cultura y el juego es espacios educativos virtuales

Promueven diplomado virtual "Prácticas pedagógicas innovadoras para fortalecer aprendizajes en escenarios virtuales” que permitirá innovar y renovar la enseñanza en directivos y docentes de instituciones educativas.

Publicado: 2020-09-08

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado CREA forma una alianza estratégica educativa con el reconocido Grupo Teatral Yuyachkani y promueven el diplomado virtual “Prácticas pedagógicas innovadoras para fortalecer aprendizajes en escenarios virtuales” con el propósito de apoyar en la formación de directivos y docentes en instituciones educativas en estos momentos que se debe asumir la educación a distancia, en medio de la pandemia por el Covid-19. 

La alianza entre el IESPP CREA y Yuyachkani pretende, de esta manera, introducir el arte, la cultura y el juego en el espacio educativo como formas para desarrollar a la persona de manera más integral y plena. Con este enfoque se ayudará a canalizar los sentimientos, experiencias, emociones y percepciones de los estudiantes hacia una comprensión de sí mismos, de su mundo y de cómo asumir compromisos para el bienestar personal y de la comunidad.

Esta unión permitirá innovar y renovar la enseñanza de los docentes por medio de alcanzarles estrategias y herramientas que se ajusten a la realidad actual. Se busca, además, que las clases se conviertan en momentos más dinámicos y lúdicos con actividades interesantes y de fácil comprensión para facilitar el aprendizaje de los y las estudiantes.

Dentro del plantel de profesores estarán Débora y Ana Correa de Yuyachkani, quienes volcarán toda su experiencia y formación teatral en la especialización de los directivos y docentes de entidades educativas.


DÉBORA Y ANA CORREA

Los cuatro módulos que componen el Diplomado promueven el trabajo autónomo y el colaborativo a partir de una integración de las diferentes áreas del currículo, en temas relativos al desarrollo psico-social, al desarrollo de una ciudadanía responsable y el acercamiento a herramientas tecnológicas. De esta manera se quiere garantizar el compromiso de docentes y alumnos en una educación para un país más justo, inclusivo y democrático.

La propuesta del diplomado con módulos multidisciplinarios incluye talleres para docentes que integren diferentes áreas curriculares, dependiendo de las competencias que se desee promover. Que propongan nuevos conceptos en educación y que la acción pedagógica se realice como modelaje para que los profesores lo repliquen luego con sus docentes. La certificación a nombre del IESPP CREA se entrega al finalizar el Diplomado.

DATO

Información: E-mail: iesppcrea@iesppcrea.edu.pe

Web www.iesppcrea.edu.pe


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en