#ElPerúQueQueremos

Subvención económica al  Ballet Municipal permitirá su continuidad durante el 2020

Debido a la pandemia, las actividades programadas no se llevaron a cabo, lo que afectó considerablemente el presupuesto de esta institución.

Publicado: 2020-09-09

El Concejo Metropolitano aprobó una subvención económica adicional, por el monto de S/300,000, a favor de la Asociación Civil Patronato Amigos del Ballet Municipal. Esto permitirá la sostenibilidad de la planilla y gastos operativos del Ballet Municipal de Lima, correspondientes al segundo semestre del 2020. 

Ante el estado de emergencia sanitaria por el avance del COVID-19, las actividades programadas para este año no se llevaron a cabo. Así, la institución dejó de percibir ingresos por las entradas de las temporadas de ballet que quedaron suspendidas, lo que, en consecuencia, generó una reducción en los sueldos de los bailarines, maestros, técnicos, administrativos y demás gastos operativos.

En ese sentido, la subvención económica adicional permitirá asegurar la continuidad del Ballet Municipal, compañía con más de 30 años de fundación, encargada de difundir el arte a través de la danza y conformada por profesionales talentosos, quienes han enriquecido el quehacer de esta manifestación artística.

DATO

Cabe resaltar que, durante el confinamiento, el Ballet Municipal de Lima se ha adaptado a la nueva normalidad y ha replanteado sus actividades hacia una estrategia de eduentrenamiento, a través de clases y talleres virtuales. Así, gracias a sus redes sociales y a las de la Municipalidad de Lima continúa brindando clases para todos los niveles. Para más información, pueden comunicarse al 997 701 773.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en