#SinCienciaNoHayFuturo

Mañana sábado culmina el  IV Festival Internacional de Música y Danzas Nativas 2020

• Festival en su versión online es transmitido a través de TV Regional, Facebook y Youtube. Más de 70 artistas de 13 países han participado en el festival cusqueño

Publicado: 2020-10-23

El IV Festival Internacional de Música y Danzas Nativas, organizado por la Municipalidad Provincial de Calca de la región Cusco junto a la Hacienda Paucartika, culmina mañana sábado 24 de octubre desde las 3:00 p.m. con su programa artístico en versión online. La programación se transmitirá por el facebook de festival: .Log into Facebook | Facebook 

En esta última fecha se presentarán diversos artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, la cantante y gestora cultural, Norma Cuenca, fundadora de este festival, la cantante Mayte Carpio de Puno y al solista cusqueño Lucho Gonzales. También estarán en el escenario virtual el grupo Los Cholos, de reconocida trayectoria en nuestro país y el extranjero. Asimismo retorna la joven cantante ayacuchana Karla Sofía que fue la delicia durante su anterior presentación. Desde Francia llega el gran quenista nacional, pero de renombre internacional Alejandro Córdova.

El cajón peruano estará representado por el elenco Perkutao y desde Dinamarca se presentará el grupo The Wanna y amigos del mundo. El rock, igualmente, tendrá un espacio en el festival con el grupo Cuarzo de Puno, Gustavo Ratto de Huánuco, Hamellin de Arequipa y el grupo boliviano Fusión Katari. Seguidamente hará su presentación uno de los elencos más importantes de la provincia de Calca, Sol Imperial de Calca que presentará la danza Carnaval de Pampallacta. Otros artistas internacionales que estarán en este último día del festival son la maestra de violín venezolana Daniela Padrón y la banda juvenil Santay de Ecuador, entre otros.


Sobre el festival

Este grandioso encuentro artístico de primer nivel viene congregando a músicos, bailarines, terapistas y estudiosos de Latinoamérica y Europa. El festival se realiza de acuerdo a las condiciones de emergencia actual, con el mismo entusiasmo y calidad de siempre.

Cabe destacar que a lo largo de este evento una selección de los exponentes de la música tradicional, contemporánea, ceremonial, curativa junto a danzas folklóricas de diversas partes del mundo han venido rindiendo tributo a la Pachamama (Madre Tierra).

El festival es emitido desde los predios de la Hacienda Paucartika y otras locaciones en la provincia de Calca, siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias y los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el Estado a fin de prevenir y controlar la propagación de la pandemia entre el personal involucrado en la ejecución del festival.

Esta cuarta edición ha contado con la presencia de más de 70 artistas de México, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Suecia, Suiza, España, Francia, Alemania, Perú y una amplia delegación de Bolivia quienes transmitirán sus conciertos desde sus ciudades.

El festival pone a la provincia de Calca, Capital del Valle Sagrado de los Incas en el mapa mundial de los festivales más originales y de calidad, lo que se conoce como World Music, buscando posicionar la provincia de Calca dentro de los mejores destinos turísticos del país, con abundante cultura viva, así como el desarrollo del Centro arqueológico de Huchuy Cosqo como atractivo principal.

DATO

EL FESTIVAL EN REDES SOCIALES:

https://www.facebook.com/festivalmusicanativa

Email: ricardokeros@gmail.com

EN IBERMÚSICAS

III Festival Internacional de Música Nativa (Perú)


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en