#ElPerúQueQueremos

Por los 250 años del nacimiento de Beethoven llega "Inmortal"

Una nueva obra teatral que podrás ver en www.ccpucpencasa.com

Publicado: 2020-11-19

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú  presenta su nueva producción teatral realizada para la virtualidad: "Inmortal". Este íntimo monólogo, escrito y dirigido por Lucho Tuesta, permitirá conocer mucho más sobre el hombre detrás de la genialidad del gran Ludwig van Beethoven, a 250 años de su nacimiento. 

La obra, protagonizada por el renombrado actor Roberto Moll y acompañado por la pianista peruana Silvia Valdivia, se estrenará el viernes 27 de noviembre y podrá ser vista en sus hogares, dentro y fuera del territorio nacional, a través de la plataforma Ccpucp en Casa.

SOBRE LA OBRA

“La primera pieza de música clásica que escuché en mi vida fue la Sonata para Piano No. 8, Op. 13, más conocida como Sonata Patética. A partir de ese momento quise conocer más de Beethoven, deseo que se convirtió con los años en una obsesión que me llevó a escribir y dirigir Inmortal, una inspiradora historia que nos permite conocer a profundidad al hombre detrás de la música; una persona que trató de sobrellevar una vida llena de desafíos con espiritualidad, pasión y gran resiliencia”, son palabras de Lucho Tuesta, quien dirige y escribe este nuevo montaje teatral del Centro Cultural Pucp, producido para la virtualidad.

Inmortal estará disponible para su visualización desde el viernes 27 de noviembre a las 8:00 p.m., de manera online a través de streaming en la plataforma Ccpucp en Casa. El público dentro y fuera del territorio nacional podrá ver el video de la obra grabada en el Teatro del Centro Cultural Pucp, desde sus hogares y acceder a ella de manera ilimitada por 48 horas desde la compra de la entrada o desde el estreno. Las entradas están a la venta a 15 soles, precio de preventa que estará disponible hasta el 26 de noviembre en www.ccpucpencasa.com

Sinopsis

Viena, 26 de marzo de 1827. Atormentado por una larga agonía y la incomprensión de sus contemporáneos, fallece Ludwig van Beethoven, el compositor más brillante que el mundo jamás ha visto.

Tres días después, en el limbo, Beethoven deberá revisitar su vida para poder curar las heridas del pasado, reconciliarse con la humanidad, y obtener la absolución eterna.

En un emocionante recorrido por las piezas para piano más representativas de Beethoven, Inmortal nos presenta al hombre y al artista; desde sus desafiantes inicios musicales en Bonn, hasta la creación de sus composiciones consagratorias, pasando por una conmovedora historia de amor con un desenlace inesperado.

SOBRE EL AUTOR Y DIRECTOR: LUCHO TUESTA 

Director, diseñador de iluminación, traductor y adaptador de obras teatrales. En el 2020 ha dirigido la obra Chabuca, escrita por Mariana Silva Yrigoyen para el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, que será transmitida próximamente por TV Perú; y ha incursionado en el teatro virtual dirigiendo la tragicomedia Una clase de filosofía, escrita por Mateo Chiarella para la plataforma TEVI. Ha sido codirector de las obras 33 variaciones (con Marco Mühletaler) y Solo Cosas Geniales (con Norma Martínez). 33 variaciones estuvo nominada a la Mejor Obra del Año en los Premios Luces 2019. Para el Teatro de Lucía ha dirigido las obras Casa de Muñecas Parte 2, Matrimonio en Juego, y Contracciones. Como diseñador de iluminación ha participado en más de 140 montajes profesionales, y como traductor o adaptador en más de 20.

SOBRE EL ELENCO:

ROBERTO MOLL

Actor con 53 años de vida artística. Ha participado en más de 50 obras de teatro. Ha interpretado a personajes como Hamlet, Macbeth, Federico García Lorca, Simón Bolívar, Salvador Allende. En cine ha interpretado al General Cipriano Castro. También ha participado como actor en diversos festivales internacional de teatro en 32 países. Gracias a esto se ha presentado en teatros de gran prestigio como Public Teather de New York, María Guerrero de Madrid, San Martín de Buenos Aires, Hebbell de Berlín, La Taganka de Moscú, Teatro Municipal de Reykiavic-Islandia, entre otros. Sus últimas obras realizadas en Lima han sido El discurso del rey, Música y 33 variaciones, gracias a esta última fue nominado al Premio Luces como mejor actor.

SILVIA VALDIVIA

Inició sus estudios de piano a los 6 años de edad. Ha dado recitales como pianista solista, de cámara y correpetidora en distintos auditorios de Lima y provincias y ha recibido certificaciones en pedagogía del piano. Ha participado en diversas ediciones del Encuentro de Jóvenes Pianistas que organiza el Patronato Peruano de la Música y también en el Festival de Música de Santa Catarina, en Brasil. Además, ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Orquestando bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona. En 2019 participó en la obra de teatro 33 variaciones, obra producida por el CCPUCP.

DATO

INMORTAL

Escrita y dirigida por Lucho Tuesta

Elenco: Roberto Moll, Silvia Valdivia

Producción: Centro Cultural PUCP

Disponible en modalidad de streaming desde el viernes 27 de noviembre a las 8:00 p.m. dentro y fuera del territorio nacional a través de la plataforma Ccpucp en Casa

Temporada: Del viernes 27 de noviembre al domingo 13 de diciembre

ENTRADAS:

PREVENTA

Hasta el 26 de noviembre

Entrada: S/ 15.00

VENTA REGULAR

A la venta www.ccpucpencasa.com

Del 21 de noviembre al 13 de diciembre

Entrada general: S/ 22.00

Precio Especial PUCP: S/ 17.00

Precio Clientes BBVA: S/ 17.00

Información o consultas: Correo: atencionalclienteccpucp@pucp.edu.pe 

culpuc@pucp.edu.pe

  


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en