#SinCienciaNoHayFuturo

Movimiento de teatro independiente presenta  jornada de teatro, historia, creaciones, pedagogía y organización

Viernes 27 de Noviembre. Grupos invitados: La Gran Marchas de los Muñecones (Lima), Kuntur Asociación Cultural (Huaraz), Umbral Teatro (Arequipa) y Estación Teatro (Chiclayo)

Publicado: 2020-11-20

El Movimiento de Grupos de teatro independiente, conformado por integrantes que representan a todas las regiones, tiene una larga y valiosa historia y una actividad contemporánea de gran dinamismo que aporta de manera fundamental al desarrollo cultural y educativo del país. 

Los grupos, colectivos y artistas del teatro independiente en el Perú generan permanentemente procesos que integran la creación, investigación, pedagogías y organización comunitaria.

Estos procesos y proyectos se caracterizan por su diversidad, su riqueza creativa y por el contacto permanente con público de múltiples sectores, en especial con poblaciones que no tienen acceso a los circuitos oficiales de cultura.

Con la finalidad de dar a conocer esta valiosa información, el Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú ha generado ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) un espacio permanente de entrevistas y presentaciones audiovisuales para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo y procesos de sus gestorxs y creadorxs.

Con este ciclo se inicia así mismo la formación del Centro de registro, memoria y documentación del Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú.


DATO

QUINTA JORNADA: viernes 27 de noviembre

Transmisiones en vivo por el fan page del movimiento.

GRUPOS INVITADOS:

LA GRAN MARCHA DE LOS MUÑECONES - Lima

KUNTUR ASOCIACIÓN CULTURAL - Huaraz

UMBRAL TEATRO – Arequipa

ESTACIÓN TEATRO - Chiclayo

Hora de inicio: 9:00 pm.

Duración: 90 minutos.

Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en