consume cannabis

Defensoras del Bicentenario

Feministas cumplieron papel fundamental durante las movilizaciones originadas por la crisis política.

Publicado: 2020-11-27

Fundamental ha sido la participación de un grupo feministas quienes participaron decididamente en las movilizaciones originadas por la crisis política en el país, tras la  irregular declaración de vacancia presidencial y la cuestionada asunción al mando gubernamental por parte del congresista de Acción Popular, Manuel Merino, con apoyo de la mayoría del Congreso.

Fueron varios días de represión policial que desembocaron trágicamente en la muertes de dos compatriotas, los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, ocurridos el pasado 14 de noviembre. 

Como un homenaje, Amnistía internacional y la Asociación Cultural Trenzar han publicado un video con algunas de estas valientes peruanas quienes a través del activismo estuvieron en primera fila durante las manifestaciones. 

De esta manera, la mujer peruana expresó, durante las movilizaciones, su rechazo a un gobierno y Congreso que actuó a espaldas del la ciudadanía, ya sea a través de su apoyo y asistencia a las marchas, a través del arte, como defensoras de los derechos humanos de los asistentes y especialmente estando en primera línea de las protestas prestando asistencia médica a los heridos o como desactivadoras de bombas, cumpliendo de esta manera un rol protagónico.

Conozcamos más sobre ella y otras mujeres que lucharon por nuestro derecho a la protesta en el video “Defensoras del bicentenario”.




Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en