#ElPerúQueQueremos

FAE Lima y el Gran Teatro Nacional presentan hoy“Sobre el daño que causa el tabaco” de Antón Chéjov

Obra dirigida por Mateo Chiarella y protagonizada por Alfonso Santistevan. 

Publicado: 2020-12-03

El Festival de Artes Escénicas - FAE Lima 2020 y el Gran Teatro Nacional presentan la obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov, “Sobre el daño que causa el tabaco”, unipersonal producido por el GTN con la dirección de Mateo Chiarella y la actuación estelar de Alfonso Santistevan de Noriega. El espectáculo virtual se realizará hoy jueves 3 de diciembre, a las 8:30 de la noche, a través de la plataforma Joinnus Live con entrada general de 10 soles. 

La historia muestra a Iván Ivanovich Niujin, el protagonista, dictando una conferencia con fines benéficos a solicitud de su esposa, propietaria de una escuela de música y un pensionado de señoritas. En su precipitado intento por explicar los daños que origina el consumo de tabaco, el hombre --de apariencia descuidada y vestimenta deslucida-- ingresa a un vacío emocional que trastorna la realidad, confesando finalmente sus vicios, miserias y debilidades.

Sin ser un científico, médico o docente, el protagonista empieza su discurso con entusiasmo y sentido del humor, pero llegan involuntariamente los recuerdos de su etapa juvenil que convierten la ponencia en un drama. La audiencia escuchará atónita la crisis de identidad del desdichado expositor.

En síntesis, el monólogo de cinco páginas escrito por Antón Chéjov proyecta a una persona de avanzada edad, nostálgica y confundida, que desea experimentar nuevamente la libertad y euforia de sus años mozos, sentir paz en el alma y borrar algunos acontecimientos dolorosos de su vida, empezando por su matrimonio y los enfrentamientos con su mujer e hijos.

FAE Lima es una entidad conformada por el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Teatro La Plaza, el Ministerio de Cultura del Perú y el Gran Teatro Nacional, instituciones que promueven espacios de encuentro para la creación y difusión de producciones artísticas.

Las entradas para disfrutar del ensayo abierto “Sobre el daño que causa el tabaco” están a la venta en la plataforma Joinnus Live y puedes adquirirlas a 10 soles (costo único).

DATO

Enlace de compra:

https://live.joinnus.com/lima-ensayo-abierto-fae-sobre-el-dano-que-causa-el-tabaco-40722


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en