#ElPerúQueQueremos

difusión mml

Lima celebra su 486 aniversario en medio de una pandemia

La programación incluye más de 80 eventos virtuales y presenciales. Se contará con todas las medidas sanitarias en las actividades donde haya público.

Publicado: 2021-01-12

La Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar en las más de 80 actividades por el aniversario de la fundación de la capital: se trata de eventos culturales, turísticos, gastronómicos, educativos, deportivos y de salud que se llevarán a cabo en plataformas virtuales y espacios públicos de la ciudad. 

El programa “Muchas culturas, una Lima: 486 aniversario”, del 4 al 24 de enero, incluye actividades presenciales que cumplirán con las medidas de bioseguridad, como los recorridos turísticos “La Lima prehispánica”, el jueves 7; “En bici, del centro al malecón” y “Un viaje a la Lima antigua”, el domingo 10; y “Conociendo Lima en bici”, el sábado 16. Además, los vecinos podrán apreciar un desfile de modas de la Lima de antaño, el viernes 15, y la exposición fotográfica “El carnaval de Lima de 1928”, desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

En el evento “Lima corre por el aniversario de Lima” se premiarán los mejores tiempos en damas y varones, el domingo 17; y del 16 al 24 de enero se realizará la “Campaña de despistaje de enfermedades no transmisibles y salud mental”, de 8 a.m. a 1 p.m., en el Parque de la Exposición. Las calles de Lima serán sede de diversas “Intervenciones escénicas” el sábado 16 y domingo 17 en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, el Cercado, San Martín de Porres y Lurigancho (Chosica).

La muestra “Los símbolos patrios en las artes tradicionales peruanas” estará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro del 21 de enero al 2 de mayo. Además, se presentarán los ganadores y finalistas del II Concurso de Fotografía por el Aniversario de Lima, que irá del 24 de enero al 7 de febrero, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.


difusión MML

Serenata virtual

Asimismo, el concierto virtual “Serenata por el 486 aniversario de Lima” reunirá a 10 artistas de los géneros musicales más representativos de la Lima moderna. El mismo será proyectado, en pantallas gigantes, en Ate, el Cercado, Comas, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, y transmitido a través del Facebook de la comuna limeña.

Participa del aniversario de Lima desde casa 

Los ciudadanos también podrán participar de actividades desde casa, de manera gratuita. Del 3 al 15 de enero, por ejemplo, se organizará un concurso de poemas que incluye las categorías Infantil, Juvenil y Adultos; la información estará disponible en el Facebook del Circuito Mágico del Agua. De igual forma, desde la página de Serpar (www.serpar.gob.pe), podrán conocer más sobre el concurso virtual de marinera limeña que comenzará el 8 de enero.

Desde el lunes 11, en el Facebook de Lima Educación y de la Gerencia de Desarrollo Social, se brindarán datos sobre los talleres educativos, de cocina, relacionados con las costumbres e historia de la capital; y el 18 se llevará a cabo la presentación del concurso “Patios y balcones floridos” desde el Facebook de Visita Lima.

De esta manera, durante la actual emergencia sanitaria, la Municipalidad de Lima viene preparando para todos los vecinos un gran número de actividades culturales, a fin de compartir con ellos la historia, tradición y modernidad de la ciudad. 

DATO

Los vecinos pueden revisar la agenda completa en https://bit.ly/2LrcHFs.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en