consume cannabis

NOCHE OSCURA (2005)

"Ensayo de retrospectiva" de Bruno Zeppilli, un repaso a lo mejor de sus obras del artista

Muestra abierta al público en el Espacio Germán Krüger Espantoso del Icpna. 

Publicado: 2021-01-15

El Icpna Cultural, como parte de una estrategia integral en la que incluye actividades online y presenciales, presenta la exposición "Ensayo de retrospectiva" de Bruno Zeppilli (Pinturas 1987 – 2020), bajo la curaduría de Luis Lama. Aquellas personas interesadas en asistir aún pueden hacerlo hasta el sábado 30 de enero en el Espacio Germán Krüger Espantoso del Icpna Miraflores.   

ENSAYO DE RETROSPECTIVA es una aproximación a la amplia y nutrida trayectoria de Bruno Zeppilli, un artista complejo que fusiona en sus obras tanto la historia del arte occidental, particularmente del Quattrocento, como la tradición del arte popular del Perú. Además, suma a esta fusión elementos de nuestra contemporaneidad.  

Como resultado, su creación se basa en grandes cuadros que destacan tanto por su iconografía como por la excelencia de una pintura caracterizada por pinceladas cortas y veladuras con las que va construyendo una imaginería en la que fusiona la religión con el placer y a su vez, el placer con el dolor, la culpa y el castigo.

En las obras se aprecia la inclinación del artista por la música clásica y el cine, pues en esos cuadros llenos de misterio todo está dispuesto para que el espectador devele, bajo una aparente simplicidad en la forma, el resultado del rigor con el cual el artista soluciona cada una de sus creaciones y la complejidad que se puede encontrar en las mismas.


TRILOGÍA DETALLE (1990)

Sobre Bruno Zeppilli

Pintor inclasificable. Zeppilli es uno de los grandes artistas de su generación. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en el Centro di Cultura Per Stranieri de la Universidad de Florencia (Italia) y en Mason Gross School of Arts de la Rudgers University, (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversos centros culturales a nivel nacional e internacional, como en Lima, Santiago de Chile, Alicante, México DF, Cali, Guayaquil, Quito, Miami, Montevideo, Sto. Domingo, Washington, Córdoba, Sevilla, Madrid y Florencia.

Entre sus exposiciones, cabe destacar Ojo Latino (2008), Pintura peruana en el siglo XX (2004), I Bienal Internacional de Lima (1997), Pintura contemporánea década de los 90 (1996), Art Miami (1993), Peru Ieri e Oggi 1492-1992 (1992), Peru Precolumbian & Contemporary Art (1991), Reflections of a Decade 1980-1990 (1990), Near and Far Horizons (1989), International Contemporary Art (1988).

DATO

La muestra está abierta al público de martes a sábado de 10 a. m. a 6 p. m. Para poder visitarla es necesario considerar que el aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente en el siguiente link cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en