consume cannabis

ilustración de "El decameron"

Conferencia virtual en torno a Boccaccio y la pandemia

Hoy miércoles se presentará un análisis de las respuestas estéticas de Boccaccio a la peste negra, una referencia a la pandemia del coronavirus que vive el mundo actualmente, a cargo del catedrático italiano Massimo Riva.

Publicado: 2021-01-20

El Profesor Massimo Riva (Italia), docente de la Universidad de Brown ofrecerá hoy miércoles 20 la conferencia "El Decamerón de Giovanni Boccaccio: una respuesta a la pandemia (1348-2020)" a las 10 a.m. (hora de Lima). Esta conferencia forma parte de las actividades de la Iniciativa de Estudios Globales y del lettorato italiano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura de Lima. 


massimo riva

A partir del libro El Decamerón de Boccaccio, ambientado también en una pandemia, el profesor Riva presentará un análisis de las respuestas estéticas de Boccaccio a la peste negra, que puede ser una referencia para la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo actualmente. En la conferencia se hará referencia al proyecto Web Decameron, desarrollado por el profesor Riva junto al profesor Michael Papio de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

El profesor Riva es además director de la cátedra de Estudios Italianos y del Virtual Humanities Lab de la Universidad de Brown.

DATO

La conferencia se difundirá a través de la página Facebook: https://www.facebook.com/IniciativaEstudiosGlobales


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en