#ElPerúQueQueremos

festival saliendo de la caja: la sorpresa

La XX edición del Festival Saliendo de la Caja finaliza este domingo

En las plataformas del Centro Cultural PUCP en Casa y el Festival Saliendo de la Caja (Facebook e Instagram)

Publicado: 2021-02-17

La XX edición del Festival Saliendo de la Caja, producida por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP llega a su culminación este domingo, 21 de febrero, a través de las plataformas del Centro Cultural PUCP en Casa y el Festival Saliendo de la Caja (Facebook e Instagram).

En esta edición de aniversario, el Festival destacó la memoria, resistencia y celebración del legado construido a lo largo de sus 20 años. Los y las estudiantes transmitieron su agradecimiento con quienes les precedieron este espacio de proclamación como profesionales.

Durante estas tres semanas, se mostrarán diversas propuestas artísticas generadas desde la virtualidad por los y las estudiantes de las cuatro especialidades de la Facultad: Creación y Producción Escénica, Teatro, Danza y Música, las mismas que estarán disponibles a través de la plataforma del CCPUCP en Casa. Además, el festival ofrece programación gratuita desde sus plataformas en redes sociales, que incluye conversatorios, clases maestras y la segunda edición de “Bitácora. Ciclo de Conferencias Performáticas”. Bitácora es un espacio creado por la especialidad de Creación y Producción Escénica, dedicado a la investigación de las artes escénicas, a través de un nuevo formato.

Entre las últimas actividades que el público podrá apreciar se encuentran:

LA SORPRESA

Teatro virtual

Sábado 20 de febrero, 6:30 pm

La Sorpresa, es una obra en formato corto, en la cual dos personajes, padre e hijo, dentro de un Volkswagen viejo, perteneciente al hijo, se dirigen hacia la casa de Paco, donde el padre tendrá una sorpresa que el hijo no espera.

Dramaturgo y director: Miguel Seminario

Actores: Gonzalo Molina, Fausto Molina

Productora: Farah Salaverry

MOSAIK + INDUSTRIA DEL TERROR + L4CR1M0G3N0

Performance musical

Sábado 20 de febrero, 8:00 pm

Mosaik: Esta agrupación reúne distintos músicos y compositores para la creación de arreglos de canciones populares modernas con un estilo orquestal y con influencia del jazz. El objetivo es experimentar en la fusión de distintos estilos e instrumentos para buscar una identidad sonora original.

Dirección y producción: Mateo Vásquez y Karl Schroth.

Músicos y compositores: Helen Zamudio, Mateo Vásquez, Karl Schroth, Paulo Ramirez, Ysabel Marcelo, Renzo Ramos, Ken Ibañez, Marissa Rodriguez, David Jese, Juan Pinedo y Cristina Luyo.

Industria del terror: Proyecto que genera ambientes emocionales del universo del autor a través de estímulos sonoros. Las obras en el proyecto tienen la intención de desarrollarse a algo experimental pero que dentro de ello existan decisiones sensibles en la composición. Está centrada en emociones incómodas que el individuo urbano suele ignorar, específicamente en la naturaleza de su sentir. Estas son abstraídas en el sonido por medio de distintas técnicas de creación sonora electrónicas.

Director y jefe de proyecto: Luis Vásquez Prieto

L4cr1m0g3n0: Performance audiovisual mediante improvisación con lenguajes de programación (live coding) y guitarra eléctrica procesada. El proyecto aborda la represión y violencia por parte del estado frente a conflictos políticos, sociales, económicos, etc. mediante grabaciones de campo y samples de manifestaciones recientes.

Director y jefe de proyecto: Elefou

DATO:

Montajes

Entrada: s/ 15.00 soles

Comunidad PUCP: s/ 12.00 soles

Venta de entradas: www.ccpucpencasa.com


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en