#ElPerúQueQueremos

BIBIOTECA NACIONAL DEL PERÚ

Biblioteca Nacional del Perú presentó su nueva colección editorial Cultura Impresa

Los libros “La odisea del libro en el Perú. Antología de artículos periodísticos” de Sebastián Salazar Bondy y “Al andar del camino. Selección de ensayos, artículos y notas” de Javier Sologuren, son las primeras publicaciones.

Publicado: 2021-02-26

La Biblioteca Nacional del Perú presentó su nueva colección editorial, Cultura Impresa, junto a sus dos primeros títulos: “La odisea del libro en el Perú. Antología de artículos periodísticos” de Sebastián Salazar Bondy y “Al andar del camino. Selección de ensayos, artículos y notas” de Javier Sologuren. El lanzamiento se realizaró a través de un conversatorio que se desarrollará ayer jueves por el Facebook de la BNP.

Esta iniciativa de la institución nace con el objetivo de promover la reflexión en torno a la historia del libro en el Perú, desde una perspectiva social, económica y cultural. De esta forma, Cultura Impresa busca poner a disposición de los lectores(as), diferentes publicaciones como ensayos, antologías y testimonios, que sirvan como base para la reflexión alrededor de estos temas.

La colección también cumple con ser un rescate histórico de textos fundamentales para la historia del país que, a pesar de su relevancia, han dejado de circular en el ámbito editorial. A través de estas propuestas, la Biblioteca Nacional espera aportar a la construcción de una historia del libro en el Perú, así como a la reflexión sobre este material cultural, su producción, circulación y consumo.

El evento contó con la participación de Alejandro Susti, especialista y difusor de la obra de Sebastián Salazar Bondy; Renato Guizado, especialista en la obra de Javier Sologuren; y Katherine Subirana, periodista cultural. 

DATO

Cabe referir que, ambas publicaciones estarán disponibles de forma gratuita para el público a través de la Biblioteca Pública Digital, para lectura.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en