#ElPerúQueQueremos

el quilca - fernando gutierrez "HUANCHACO"

Bicentenario: exposición "Historia y el territorio"

Aproximaciones a lo nacional en la fotografía peruana contemporánea en el Ccpucp.

Publicado: 2021-04-07

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta, en el marco de las actividades de su Programación Bicentenario, la exposición “Historia y territorio: aproximaciones a lo nacional en la fotografía contemporánea”, bajo la curaduría del fotógrafo Carlo Trivelli.

La exposición estará disponible en la plataforma de Galería en Casa a partir del jueves 8 de abril a las 7:00 p.m., hora en la cual se realizará además un Café cultural en casa para inaugurar la muestra fotográfica junto a sus participantes a través de la página de Facebook del Centro Cultural PUCP.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Historia y territorio: Aproximaciones a lo nacional en la fotografía peruana contemporánea

Bajo la curaduría de Carlo Trivelli

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, es propicio revisar la producción fotográfica peruana de las últimas tres décadas en busca de proyectos que ofrezcan reflexiones en torno a lo nacional en el Perú.

La muestra incluye imágenes de las series “Campos de batalla” de Roberto Huarcaya y “De Lima a Talcahuano” de Fernando Gutiérrez ‘Huanchaco’. Cada uno de estos proyectos responde a métodos de creación diversos y propone discursos que ofrecen narrativas particulares en torno a la idea de lo nacional en el Perú.


CHORRILLOS - ROBEERTO HUARCAYA

Desde distintas perspectivas, como la historia de la violencia o la construcción de símbolos patrios, estos proyectos proponen una reflexión acerca de cómo entender el Perú y su historia.

La exposición estará compuesta por aproximadamente 22 fotografías y estará disponible en Galería en Casa del Centro Cultural PUCP desde el jueves 8 de abril a las 7:00 p.m. hasta el 27 de mayo. El acceso es libre.

SOBRE EL CAFÉ CULTURAL

Inauguración: Historia y territorio

Carlo Trivelli conversa con los participantes de la exposición Historia y territorio, por motivo de su inauguración. Los fotógrafos Roberto Huarcaya y Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, conversarán sobre el común denominador de sus proyectos, puestas en escena de narrativas que abordan la idea de lo nacional y los intentos de construcción de un imaginario que represente a la nación en su devenir histórico y que ofrecen, por tanto, perspectivas de reflexión acerca de nuestra identidad nacional que vale la pena retomar con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia.

DATO

Este café cultural se realizará en un Facebook Live en la plataforma del Centro Cultural PUCP, el jueves 8 de abril a las 7:00 p.m.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en