#ElPerúQueQueremos

Lima al rescate de sus artistas

Municipalidad de Lima promoverá acciones para que los artistas de  Lima accederán a talleres virtuales, salud, actividades de promoción y articulación, y accesibilidad e inclusión.

Publicado: 2021-04-08

Con el objetivo de fortalecer las acciones que promuevan la atención y promoción de los artistas de la ciudad, la Municipalidad de Lima, en un trabajo articulado con la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, presenta la estrategia Lima por Sus Artistas.

Esta iniciativa se enmarca en cuatro lineamientos estratégicos, como el fortalecimiento de capacidades, asistencia en salud, promoción y articulación, y accesibilidad, interculturalidad e inclusión.

La ejecución de los mismos estará a cargo de especialistas del sector cultura, educación, deportes, servicios a la ciudad y gestión ambiental, así como del ámbito de desarrollo social, económico y participación vecinal.

Las actividades de Lima por Sus Artistas se inician en abril con talleres virtuales dirigidos a músicos, en los que se abordarán diferentes temáticas, como distribución digital, herramientas digitales, manejo adecuado de redes sociales, entre otros temas. Además, este mes se realizará un taller virtual de educación ambiental para artistas de calle y se brindará el servicio de telemedicina para atender consultas sobre salud mental, nutrición, odontología, salud sexual y salud respiratoria.

Estas y próximas actividades de la estrategia se encuentran en las redes sociales, con el hashtag #LimaPorSusArtistas, y en www.descubrelima.pe.

DATO

En diciembre del 2020 la comuna limeña realizó una consulta pública virtual, con el objetivo de conocer los aportes y sugerencias de la ciudadanía sobre los lineamientos propuestos por la estrategia. El resultado sirvió para fortalecer su diseño e implementación.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en