Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

ecoprint

Conmemorando el Día de la Tierra, Gestarelarte  presenta Taller Introducción Ecoprint

junto a la artista Clara Best, este sábado 24 de abril.

Publicado: 2021-04-16

Gestarelarte, junto a la artista Clara Best, presentarán el taller “Introducción al ecoprint”, un acercamiento al arte sostenible, a propósito del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

Clara Best, artista plástica y visual egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, con estudios en curaduría del arte contemporáneo y museografía en el Museo de Arte de Lima MALI, y que ha participado en varias exposiciones; se une a Gestarelarte para este taller donde se aprenderán diferentes técnicas de estampación botánica sobre papel.

En esta clase maestra se podrá apreciar cómo los colores que poseen las hojas, cáscaras, flores, y de diferentes elementos de la naturaleza, se trasladarán a la superficie del papel, cartulina, cartón, entre otros materiales. Además, se mostrará que el ecoprint es una técnica sustentable para el planeta ya que no genera desperdicios tóxicos y reutiliza materiales de nuestra cocina cotidiana; sin duda, un arte que contribuye al cuidado de nuestro planeta.

INTRODUCCIÓN AL ECOPRINT

- Sábado 24 de abril a las 5:00 p. m. vía Zoom

- Duración: 2 horas

- Dirigido a público en general

- Materiales: alumbre en polvo o en piedra, una lata de leche de soya, un martillo, un pliego de cartulina canson blanca, una olla, papel aluminio, un tenedor y/o cuchillo, flores, hojas de eucalipto, cáscaras de cebolla, palillo, café en polvo y té verde filtrante.

COSTO: 50 soles

DATO

Información al correo gestarelarte@gmail.com y en las redes sociales de Gestarelarte:

Facebook: https://www.facebook.com/gestarelarte/

Instagram: https://www.instagram.com/gestarelarte


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en