#ElPerúQueQueremos

Estreno: Perú pa’ todo@s, una obra sobre el Bicentenario

La obra plantea algunas claves para entender mejor nuestra realidad actual.

Publicado: 2021-05-05

 El próximo domingo 16 de mayo se estrena Perú pa’ todo@s, la nueva obra de La Plaza Joven  que será transmitida en vivo por zoom. La puesta en escena es dirigida por Christian Ysla, quien además actúa junto a Gisela Ponce De León, André Portugal,  Francisco Luna, Alejandro Villagomez y Miguel Coello.

 De esta manera, La Plaza Joven inicia su temporada de obras 2021 con una nueva obra virtual para toda la familia. Perú pa’ todo@s es una obra por zoom que, usando la técnica del clown y la comedia, celebra la llegada del Bicentenario. Ilustraciones en estilo «cómic» dan vida a espacios de un viaje en el tiempo donde los seis payasos reviven hitos de nuestra historia.

La obra plantea algunas claves para entender mejor nuestra realidad actual: ¿Cómo un puñado de españoles pudo conquistar todo un imperio?, ¿Acaso influyó que los hermanos Huáscar y Atahualpa se encontraban enfrentados?, ¿Por qué esta figura de división interna se sigue repitiendo en nuestra actualidad?, ¿Por qué nuestra historia es contada desde el punto de vista de los hombres?, ¿Acaso no fue primordial la participación de una mujer como Micaela Bastidas en la conocida Rebelión de Túpac Amaru II?, ¿Cuando se dio la independencia?, ¿todos los peruanos fuimos liberados? ¿Las minorías también?.

Funciones: 16, 22, 23, 29 y 30 de mayo 7:00pm

Duración: 50 minutos

Entrada general: s/25

Entrada solidaria: s/30

Entradas: https://entradas.laplaza.com.pe/checkout/42562

Información: https://laplaza.com.pe/obras-archive/peru-pa-tods/

DATO

Comprando las entrada estás donando s/5 a la organización Aldeas Infantiles SOS.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en