#ElPerúQueQueremos

Taller de Danza Urbana a cargo de actor, cantante de rap y bailarín de danza urbana, Josué Cohello

Se inician el presencial (15 de mayo) y el  virtual (18 de mayo). El artista, con más de diez años de experiencia en danza, ha sido capacitado en renombrados centros de arte de los Estados Unidos.

Publicado: 2021-05-07

El Actor, bailarín de danza urbana y cantante de rap, Josué Cohello anuncia que a partir del sábado 15 de mayo (clases presenciales) y del martes 18 de mayo (clases virtuales) dará inicio a los talleres de Danza Urbana dirigido a personas de cualquier edad que deseen experimentar con el cuerpo nuevas posibilidades de movimiento con el fin encontrar su ritmo interior, estilo propio de baile y explorar su expresión corporal mediante las técnicas “Popping y Hip Hop” en los ritmos (Hip-Hop, R&B, Funk, G-Funk & Pop).

En ambos talleres se abordarán técnicas de las Danzas Popping y Hip Hop. El Popping, término que deriva de la palabra Pop, que significa estallar y Popping significa, estallando. Es una danza que nace en diferentes estados de USA durante la década de los 70’s y se bailaba mediante la música disco y el FUNK. Y la técnica se basa en la contracción y relajación muscular al ritmo de la música, en Latinoamérica y a nivel mundial le llaman golpe, pop y/o Hit. El Hip-Hop es una danza que nace en los Block Parties, que se daban en New York, los pasos se caracterizaban por bailarse de pie, con mucha energía y saltando: el Running man, el Kriss Kross, etc. Los pasos de este tipo de danza son impulsados y visibilizados a nivel mundial por Buddha Stretch, Henry Link & Caleaf Sellers mediante los Diccionarios de Hip Hop, Old, Middle and New School.

Los talleres se realizarán en dos modalidades; La modalidad 1 (Presencial) serán los días sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. (15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio) en Paseo de los Héroes Navales (Referencia: al frente de la estación central del metropolitano, frente al Real Plaza Centro cívico o al Museo Italiano y se contará con todos los protocolos de seguridad contra el covid19.


josué cohello

La modalidad 2 (Clases virtuales) serán los días martes y jueves de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. (18, 20, 25 y 27 de mayo y 1 de junio).

SOBRE JOSUÉ COHELLO

Cuenta con más de diez años de experiencia en danza, es actor y bailarín capacitado en workshops internacionales e intensivos de Popping, con Aj Megaman de (USA), Flattop de (USA) y Bopping Andre de (USA), Se ha capacitado también en talleres de “Danza, acrobacia y zapateo afroperuano “a cargo de Luis Sandoval Director de Kimbafa, Taller de capacitación de “Discursos poéticos del cuerpo escénico” de Mónica Vergara Málaga. Ha participado del Workshop de Danza contemporánea con El coreógrafo de New York Frey Faust, en colaboración con la Pontífice Universidad Católica del Perú y la ENSAD. Asimismo, ha pertenecido a la escuela de baile la Nueva Semilla de Percy Vergara donde tomó clases con Luis Sánchez, Tito Gamboa y Axel Barrios. Por último, ha sido parte del grupo “Solo Popping “donde fue capacitado por Tupak el Latino, Killer Flex, Adik, Lil Pop y Andy Lee, bailarines nacionales e internacionales de Popping.

EXPERIENCIA ARTÍSTICA EN DANZA Y PERFORMANCE

Josué Cohello es Actor, bailarín de danza urbana y cantante de rap. Actualmente cursa el último ciclo de la maestría en artes escénicas de la UNIR (Universidad de la Rioja México). Bachiller de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Ha trabajado como bailarín en la pieza de video danza internacional dirigida por Jesús Rubio: “Ay Amor, ¿Qué haré con toda esta movilidad?, como performer para la obra, Jardín de Oro dirigida por Oscar Naters para el grupo Íntegro en el Gran Teatro Nacional. Ha dirigido y realizado dos unipersonales donde se trabajan la composición de la danza, la relación del teatro y las nuevas tecnologías; “Hi Miller I’m Josué y 3:52. A.M” asesorado por Luz Marina Rojas Merchán, donde ha participado en el FAE (Festival de Artes escénicas de Lima) en video escénico y en el ANTIFIL. Asimismo, ha participado en la obra de danza clásica “La Bayadera” como figurante de danza dirigida por Marius Petipá y como bailarín y cantante en teatro musical se presentó el en el “GATS” Global Aliance of Theatre School. “Alianza global de escuelas de Teatro” Con el pregón de El negro Frutero de Rosa Mercedes de Ayarza. Montaje dirigido por Marcela Pardón.

DATO

El costo del taller es de 60 soles en cualquiera de las dos modalidades y podrán inscribirse al whatsApp 980-520-035 o al contacto josuecohello@hotmail.com


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en