Respeta la institucionalidad democrática

Fico Wiese

“La Dirección”, segundo single de Fico Wiese, en este 2021, ya está disponible en plataformas digitales

Este lanzamiento vendrá acompañado de un videoclip, bajo la dirección de Adrián Espinoza que será presentado el 19 de mayo.

Publicado: 2021-05-08

El joven músico y cantautor peruano Fico Wiese acaba de lanzar su segundo single de este 2021, La Dirección, en todas las plataformas digitales, abriéndose así cada vez más espacio en la escena musical local.

“Hacer música, componer, escribir e interpretarla es algo que me emociona mucho”, comparte Fico, para quien el proceso creativo detrás de este nuevo single empezó sentado en su piano con una melodía que no se podía sacar de la cabeza. “Tal vez a muchos les debe pasar, ya sea con melodías nuevas, o que han escuchado por ahí. En este caso, la melodía que me acompañaba ese día en el piano era muy melancólica, pero a la vez festiva, como nuestro huayno, y es así como poco a poco fue saliendo lo que ahora es La Dirección”, comenta.

La Dirección, canción producida por Paulo Morales, en ritmos de huayno y pop, cuenta la historia de cómo los vínculos significativos, ya sea entre personas o incluso con tu propia patria, pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas.

“Sentía que debía contar algo personal que en su momento fue triste y difícil, como mi proceso de crecimiento y maduración, pero que luego debía resultar en un aprendizaje, como todo en la vida”, comenta. “Lo más difícil fue desarrollar el coro. Quería un contraste muy festivo. Que sea el momento en que descubro que el cambio y las nuevas oportunidades siempre son para mejor. A veces los mejores regalos vienen envueltos en papel lija”, concluye.

Cabe recordar que la exploración de melodías peruanas ha venido formando parte de la carrera de Fico, como se recuerda con el primer single lanzado este año, Ya No Me Hace Daño, con influencia de ritmos afroperuanos.

La Dirección, último single de Fico Wiese, contará con un videoclip que se lanzará este 19 de mayo.

“La Dirección es una canción sobre mi crecimiento y relación con el Perú, un proceso difícil, heterogéneo, lleno de cambios abruptos, pero sin embargo hermoso y lleno de los matices que vuelven la vida interesante y emocionante. A pesar de que me valgo de nuestras raíces andinas musicales, quería que el video haga hincapié en una realidad transversal a todo el país: la de levantarse todos los días y tomar decisiones, emprender caminos, pelear por tu vida, por la igualdad”, concluye.

DATO

La Dirección, de Fico Wiese, está disponible desde el 7 de mayo en todas las plataformas digitales.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en