#ElPerúQueQueremos

festival kiwi

“Festival Kiwi 2021”, regresa el festival de las artes y los juegos tradicionales de Lima Norte

Después de 1 año de cese por la pandemia, Semillas regresa con una edición virtual que en el 2017 nació en los barrios de Comas para acercar las artes y la vida cultural a los niños de bajos recursos de la zona.

Publicado: 2021-06-09

El festival Kiwi recibe este nombre por el popular juego de antaño que consistía en derribar una torre de latas con una pelota y competir por armarla de nuevo. El evento que surgió en el 2017, durante sus tres ediciones hasta el 2019 ha beneficiado a un aproximado de 7000 personas entre niños y adultos de Lima Norte, con actividades recreativas como shows de circo, conciertos musicales, espectáculos de teatro y títeres, además de competencias de juegos tradicionales Copa Kiwi, realizados en colegios nacionales y parques de Comas. Ante la declaración del estado de emergencia, el Festival Kiwi 2020 se canceló dado que todas las actividades eran al aire libre.

El Festival Kiwi es un proyecto que anualmente se financia con donaciones, y actividades autogestionarias; este año, el proyecto fue beneficiario por una Línea de apoyo Covid del Ministerio de Cultura, con el cual se llevará a cabo en su edición virtual.

Experiencias interactivas de arte y juego en la plataforma ZOOM se vienen realizando con gran éxito y ante ello, el Festival Kiwi se ha programado con artistas dedicados al público infantil y animadores culturales que guiarán a las familias en los juegos tradicionales.

Durante las dos horas de Festival, los niños podrán observar un espectáculo artístico y conversar con los artistas en el foro teatral para culminar con la competencia de juegos que se realizarán en salas de ZOOM.

Es decir, los niños junto a sus familias podrán participar en la Copa Kiwi virtual, una competencia de juegos tradicionales donde los equipos realizarán diferentes retos al lado de los Kiwi amigos.

El Festival procura rememorar las tradiciones de los niños de antes y compartir los valores de aquellos juegos con los niños de hoy, donde la tecnología, el sedentarismo y el aislamiento están afectando el desarrollo y la salud de las familias.


los Perrockers

Cabe señalar que el evento cuenta con el apoyo de una línea Covid del Ministerio de Cultura y contará con la participación de Los Hermanos Paz, los Perrockers, Ayepotámono, Haciendo Pueblo, y desde Puerto Rico, Daniel y sus muñecos.

DATO

• Las presentaciones artísticas y la Copa Kiwi serán del 15 al 19 de junio de 4 a 6:30pm via ZOOM y la página en Facebook del Festival Kiwi

• El acceso es totalmente gratis, para registrarse deben solicitar el formulario al 959 235 558, donde recibirán su link de acceso, o escribir a festivalkiwi@gmail.com y a través de las redes de Semillas o escribir al correo culturasemillas@gmail.com


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en