#ElPerúQueQueremos

acta de la independencia del perú

MML conmemora los 200 años de la firma del Acta de la Independencia del Perú con participación ciudadana

Vecinos y vecinas de Lima Metropolitana podrán sumarse a este acto cívico suscribiendo sus datos y firmas de manera presencial y virtual.

Publicado: 2021-06-21

Con el Decreto de Alcaldía N.° 26, publicado el sábado en el diario oficial El Peruano, la Municipalidad de Lima dispone la apertura del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia: reafirmamos nuestra ciudadanía e invita a participar a las vecinas y vecinos a reafirmar su pertenencia a un país libre e independiente.

Con el lema “200 años después, unidos hacemos historia”, la comuna limeña propone esta actividad cívica como un espacio de reflexión sobre la trascendencia de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, al conmemorar los 200 años desde su suscripción, el 15 de julio de 1821, y su vigencia en la actualidad.

Los vecinos de Lima podrán ser parte de esta iniciativa cultural, tal como en la independencia del Perú, en 1821. Así, podrán registrar sus datos de manera voluntaria (nombres, apellidos, DNI y firmas) en el libro conmemorativo y luego recibirán una constancia de participación que se enviará por correo electrónico.

Serán cinco los puntos donde los ciudadanos podrán participar de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, desinfección de manos y uso de doble mascarilla.

Se instalará un punto permanente en la plaza Neptuno (Cercado), del 23 de junio al 13 de julio, de 8:30 a.m. a 7 p.m. Asimismo, cuatro itinerantes, de 8:30 a.m. a 6 p.m., en la Plaza de la Solidaridad (Villa El Salvador), del 23 al 27 de junio; la Plaza Municipal de Comas (Comas), del 28 de junio al 2 de julio; el Parque del Maestro (San Juan de Lurigancho), del 3 al 7 de julio; y la plaza Túpac Amaru (Magdalena del Mar), del 8 al 13 de julio,

El registro virtual estará disponible próximamente. Los datos a ingresar serán nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico. La plataforma web se anunciará desde las redes sociales de la comuna limeña.

DATO

Para la seguridad de los participantes, se aplicará la política de uso de datos privados de la Municipalidad de Lima; además, podrán resolver sus consultas a través del número de WhatsApp 973 073 089 y vía correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en