#ElPerúQueQueremos

IX Encuentro Internacional de Narración Oral "Puro Cuento 2021"

Este sábado 26 termina la fiesta de los cuentos.

Publicado: 2021-06-23

El IX Encuentro Internacional de Narración Oral Puro Cuento 2021 termina este sábado 26 de junio y para esta semana se disfrutará de las historias de Rafo Díaz (Perú), Aldo Méndez (Cuba), Gary Aranda (Perú) y Norma Torres (México) y se presentará también en el bloque de entrevistas a Irina Burgos y Vicente Montiel, quienes contarán su experiencia utilizando la narración oral como herramienta pedagógica.

Cabe destacar que durante los primeros días se escucharon historias de Polonia, Costa Rica y Perú y se tuvo la oportunidad de conversar con maestros quienes utilizan la narración oral para el desarrollo de sus clases y para generar conexión con sus estudiantes.

Para este noveno encuentro el evento cuenta con el apoyo de diversas instituciones como el Centro Cultural CAFAE-SE, el Centro Cultural de España, la Editorial Santillana y la Librería Café Vallejo. Además, se suma a esta gran fiesta de la palabra el Ministerio de Cultura, quienes han hecho posible regresar con esta nueva edición, ahora desde las plataformas digitales. Por otro lado, este 2021  el certamen cuenta con su propia página web https://yosoypurocuento.com, donde encontrarán la historia de cada Puro Cuento desde sus inicios en el año 2012 y toda la programación de esta novena edición.

Puro Cuento es dirigido por Yeniffer Díaz, quien, desde el año 2009, viene promoviendo la lectura a través de los cuentos, la revaloración de nuestras tradiciones orales y generando diálogos importantes sobre la tolerancia y el respecto, con la convicción de que la narración oral es una herramienta pedagógica poderosa que busca transferir conocimientos y valores.

DATO

El IX Encuentro Internacional de Narración Oral Puro Cuento se trasmite a través del Facebook de Puro Cuento y de manera simultánea en el perfil de Facebook del Centro Cultural CAFAE-SE (https://www.facebook.com/CentroCulturalCAFAESE). Conoce toda la programación visitando https://yosoypurocuento.com/.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en