#ElPerúQueQueremos

Primer Foro de Creadoras Afroperuanas

Para celebrar el Día Nacional de la Mujer Afroperuana (25 de julio) declarado en 2020 por el Estado Peruano mediante la Ley N° 31049, se organiza el Primer Foro de Creadoras Afroperuanas, una producción de Ébano Teatro.

Publicado: 2021-07-21

Un foro virtual, gratuito y abierto al público que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio. Contará con cinco conversatorios que reunirá a más de 15 destacadas afroperuanas, proyección del estreno de una serie web, lectura dramatizada de una obra de teatro afro, un homenaje y entrevista a una célebre afroperuana reconocida como personalidad meritoria de la Cultura.

Un foro para fomentar el diálogo, la diversidad y la inclusión, que ofrece un espacio virtual para reconocer la trayectoria y el aporte al país de las mujeres afrodescendientes.

CONVERSATORIOS (sábado 24 de julio)

11:00 MESA 1: Afro políticas: ¿cuáles son las políticas públicas en favor de las afroperuanas?

14:00 MESA 2: Afro Bicentenario: ¿doscientos años de racismo?

16:00 MESA 3: Afroperuanas en la creación narrativa, escénica y audiovisual.

18:00 MESA 4: Feminismo anti racial: ¿Cómo crear inclusión en la gestión cultural?

20:00 MESA 5: Experiencias de Afroperuanas: Oportunidades y desafíos en la industria cultural.

CELEBRACIÓN Y HOMENAJE (domingo 25 de julio)

17:00 Proyección de serie web

17:30 Lectura dramatizada

18:00 Entrevista y homenaje en vivo

SOBRE EL LABORATORIO

Convocatoria abierta hasta el 15 de agosto.

El Laboratorio se llevará a cabo entre septiembre y noviembre del 2021.

Inscripciones: https://cutt.ly/ImPkp9V

Ébano productora teatral, el Centro Cultural de España en Lima y el Ministerio de Cultura del Perú lanzan la convocatoria al primer laboratorio de mujeres afro-peruanas en acción, una iniciativa que busca incentivar la creación y la visibilización de las historias y las vivencias de las mujeres afroperuanas.

El proceso de evaluación de los trabajos permitirá seleccionar a ocho mujeres creadoras que formarán parte del Laboratorio: #Mujeres Afroperuanas en acción, un espacio de formación virtual a desarrollarse durante el mes de Setiembre del presente año, que contará con la participación de una especialista en la materia para trabajar en los proyectos seleccionados, lo que permitirá potenciar las propuestas y la creatividad de las participantes.

La convocatoria está dirigida a mujeres afro-peruanas, que desarrollen su labor creativa en las artes escénicas, visuales y musicales.

El laboratorio tiende a que las participantes creen a partir de historias que luego se transformen en realidades y posibilidades para ellas y otras mujeres afroperuanas. Por ello, al finalizar el laboratorio, se buscará que los trabajos, que sean el resultado de los respectivos procesos de creación, sean publicados, puestos en escena o ejecutados.

Esta iniciativa nos permitirá conocer el camino recorrido por las mujeres afroperuanas y trazar un mapa de historias, vivencias, propuestas y proyectos con perspectiva de género.

DATO

24 y 25 de julio a partir de las 11:00

Ingreso libre previa inscripción llenando el siguiente link:

https://forms.gle/SJ2mPRnxzvi8QzwQ8

Plataformas: Zoom

FB Mujeres Afro en Escena: https://www.facebook.com/mujeresafroenescena


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en