VacúnateYa!

Venezolano gana prestigioso premio Ibermúsicas representando al Perú componiendo vals criollo

El cantautor, Alexander Gamboa, en homenaje al Bicentenario del Perú y a su inmenso cariño que tiene por nuestra patria, acaba de lanzar recientemente por youtube el videoclip de su ganadora canción.

Publicado: 2021-07-25

“Baila Mi Perú”, canción compuesta por el cantautor venezolano, Alexander Gamboa gana premio de Ibermúsicas “Canciones de la Cuarentena 2020”. El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011 y se encuentra enmarcado dentro del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En el 2020 durante el confinamiento por el Covid 19, la organización Ibermúsicas hizo convocatoria en 10 países latinoamericanos para compositores y autores al primer concurso “Canciones de la cuarentena 2020”, llegaron 2372 propuestas de los que quedaron 33 ganadores de diferentes países entre ellos Alexander Gamboa con la canción “Baila mi Perú” que finalmente fue la ganadora.


Como consecuencia de ello, el cantautor, en homenaje al Bicentenario del Perú y a su inmenso cariño que tiene por nuestra patria, acaba de lanzar recientemente por youtube el videoclip de la canción “Baila Mi Perú”.

Alexander Gamboa tiene una trayectoria hecha en distintos lugares de Latinoamérica. En Perú ha sido finalista de “Yo soy” como Silvio Rodríguez, fundador del proyecto de educación musical infantil "Chilca Suena" dirigido a niños y adolescentes en Lima. Alexander, enamorado de nuestra cultura ha sido el compositor de dos pregones limeños y un vals con coro en quechua y en la actualidad es coproductor y director de “Cantando te Cuento”, programa en streaming por Facebook junto a la artista peruana Claudia Curiel.

Además de lo hecho en el Perú, Alexander es Fundador de la Orquesta Infantil "Los Coihues” en Argentina y ha producido, compuesto y hecho arreglos en canciones infantiles para obras de teatro: “El Cid Escobante”, “Fauna de Palabras” entre otros proyectos teatrales musicalizados y ambientados con sus composiciones en vivo por más de 12 años con el Centro de Creación Artística TET en Caracas, Venezuela.

DATO

Desde el año 1999 Gamboa ha realizado presentaciones y conciertos en gran parte del territorio venezolano y también ha actuado en Brasil, Colombia, Argentina, Panamá, Perú, Chile y Uruguay donde fue Finalista del festival Internacional de la Canción Punta del Este, en 2019 y está invitado al primer Festival Internacional de la Canción Santo Domingo Este en República Dominicana para noviembre de 2021.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en