#ElPerúQueQueremos

Araceli Poma: cantante y productora peruana se abre paso en el extranjero, dando a conocer sus raíces

Luego de su nominación al Grammy Latino 2020 por el documental “Las guerreras de la música afroperuana”, Araceli ha tenido muy claro que la única manera de alcanzar sus objetivos es trabajando duro por ellos.

Publicado: 2021-07-27

Araceli Poma, cantante y productora peruana, ha sido parte del álbum y documental “Guerreras de la música Afro-Peruana” en donde empezó trabajando como artista y se abrió paso también como productora, liderando un grupo de poderosas mujeres que cuentan sus historias de lucha a través del mencionado documental.

Junto a Just Play, la plataforma norteamericana -liderada por Matt Geraghty- para la cual trabaja, han continuado la travesía de buscar y documentar los tesoros musicales escondidos, inspirados en el trabajo que se realizó en Perú.

Así, durante la pandemia estuvieron rodando la serie documental “Guerreras Puertorriqueñas”, cuyo primer capítulo acaba de estrenarse.

Tras su último concierto para el Festival TD Sunfest Canadá, uno de los más importantes festivales de música de ese país, sostuvo que “Este ha sido un reto mayor, no solo por trabajar con altos estándares que exige la industria internacional, sino porque esta vez mi trabajo ha sido estar detrás de la cámara. Just Play me ha dado la oportunidad de esforzarme como productora, para que las artistas que están al frente, tengan la visibilidad que merecen tener”, afirma Araceli Poma.


Guerreras Puertorriqueñas, es el más reciente documental musical de Just Play, que cuenta con la dirección y producción de Araceli Poma; y puedes verlo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/ondemand/guerreraspuertorriquenas/563502275

En el corazón del nuevo lanzamiento se encuentra una comunidad de talentosas artistas representadas por la escena de la bomba puertorriqueña en Loíza, la música de la costa oeste y los estilos de reggae, jazz y hip-hop. Just Play Puerto Rico cuenta con una lista de reconocidos cantantes, bailarines y músicos puertorriqueños, que incluyen al Grupo Folclórico Belelé, Dali Marie, Tanicha Lopez, Maribella Burgos y Nelie Lebrón.

Esta producción revela la diversidad del talento en la isla con el impresionante telón de fondo de los paisajes naturales de Puerto Rico.

“Debo confesar que cuando vi mi crédito en la pantalla, se me caían las lágrimas de emoción, por todo lo que ha representado estar ahí y porque la música y tradición de Puerto Rico está muy conectada a nuestras tradiciones peruanas, tenemos más similitudes de las que imaginamos”, finaliza Poma.

DATO

La cantante y productora se encuentra en Nueva York, desde donde continúa conduciendo el programa Miski Takiy de Tv Perú, y donde también realizará una serie de conciertos para seguir dando a conocer la música peruana por el mundo.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en