VacúnateYa!

Festival canino: coronarán a la reina y el rey de la primavera en club zonal Sinchi Roca

Además, habrá charlas informativas, consulta veterinaria, desparasitación gratuita y venta de productos caninos.

Publicado: 2021-09-14

A pocos días de que acabe el invierno, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), realizará el festival Patitas en Primavera, un concurso canino de disfraces que permitirá coronar a la reina y al rey. Además, se entregarán diversos premios para los concursantes y sus dueños. El evento será este jueves 16 de septiembre, a partir de las 2 p.m., en el club zonal Sinchi Roca, en Comas.

Las personas interesadas en participar podrán inscribir a sus mascotas en el formulario virtual https://bit.ly/3n8QmgO o de manera presencial con los promotores del evento, una hora antes del inicio (los cupos son limitados). El jurado calificador evaluará la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces, así como el desenvolvimiento de los canes durante su presentación.

Durante esta actividad, que se desarrollará en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna limeña, también habrá consulta veterinaria, así como desparasitación y aplicación de antipulgas de manera gratuita. Además, se darán charlas y se instalarán puestos de venta de productos caninos, entre otras novedades.

El ingreso al club zonal Sinchi Roca tiene un costo de S/3 para el público en general y los niños de 5 a 12 años pagan S/1. La entrada para menores de 0 a 4 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad es gratis. Los visitantes también podrán disfrutar de extensas áreas verdes, losas deportivas, paseos a caballo y alquilar zonas de parrilla.

Cabe recordar que solo los Jueves de Patitas está permitido el ingreso con canes que lleven correa, collar y bozal (este último en el caso de algunas razas consideradas peligrosas). Cada visitante deberá ser responsable del cuidado de su mascota y el recojo de las excretas.

DATO

Para más información sobre este festival y próximas actividades organizadas por Serpar en los clubes zonales, pueden seguir las redes sociales y revisar la página web www.serpar.gob.pe.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en