#ElPerúQueQueremos

Coro Nacional de Niños y lo mejor del pop rock peruano en concierto virtual

El espectáculo denominado “Voces del Bicentenario” cuenta con la participación de tres artistas nacionales: Renata Flores, Dirk Bornhorst y la banda Danilos.

Publicado: 2021-09-15

Como el propósito de continuar sumando esfuerzos para reanudar las actividades artísticas durante el estado de emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura del Perú anunció el estreno de “Voces del Bicentenario”, quinta edición del programa de Rock y Pop del Coro Nacional de Niños (CNN) que será dedicado al repertorio pop rock peruano de las últimas décadas.

El elenco dirigido por la maestra Mónica Canales se presentará junto a la banda juvenil Danilos y los cantautores nacionales Renata Flores y Dirk Bornhorst. Este recital se grabó en formato semipresencial desde el Gran Teatro Nacional contando con todos los implementos necesarios como sonido, luces y pantalla LED que permitan mejorar la experiencia con el público. Cabe resaltar que todos los intérpretes cumplieron estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

“Si bien nuestros niños artistas resultan en un sector vulnerable de la población debido a la coyuntura sanitaria, decidimos presentar una versión mixta que proyectará sobre el escenario del Gran Teatro Nacional los rostros y las voces de nuestro elenco infantil, junto con la presencia de nuestros invitados. Conmemorando el Bicentenario de nuestra Independencia, interpretaremos una breve antología de rock, pop y género urbano peruano de inicios de los ochenta hasta la actualidad”, señaló la directora artística Mónica Canales.

El programa contará con emblemáticas piezas del género en los arreglos elaborados por los maestros Mauricio Carbajal y César Vega. Entre ellas se encuentran Av Larco, de Frágil; Triciclo Perú, de Los Mojarras y Sentirme vivo, de Gian Marco Zignago, Cuando pienses en volver, de Pedro Suárez Vértiz; y Lo peor de todo, de Río.

Se suman a la lista. Ballena Azul, de Los Nosequién y los Nosecuántos; Suna, de Mar de Copas, Akundun, de Miki Gonzáles y Por tu amor, de Autocontrol.

Cerrarán esta edición las entregas de dos jóvenes cantautores invitados en esta especial ocasión: Dirk Bornhorst con Dicen, tema de fusión de balada rock con ritmos afroperuanos estrenado recientemente en redes; y Qam Hina, interpretado por Renata Flores, importante exponente del rap en quechua.

El concierto “Voces del Bicentenario” es una propuesta del Coro Nacional de Niños que apuesta por diversificar la oferta cultural dentro del catálogo musical para las agrupaciones corales.

DATO

La emisión se realizará gratuitamente el próximo domingo 19 de setiembre, a las 5:30 de la tarde, a través de Facebook Live, la página web de Cultura24.tv y la plataforma web GTN en Vivo.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en