#ElPerúQueQueremos

Obra "Enraizadas" nos introducen en el mundo de las relaciones familiares

Dos obras cortas escritas por Kiara Quispe, Leonora Maurial y Josefa Mora Wiesse, quien también es la directora.

Publicado: 2021-09-21

Se presenta hoy martes, a través de la plataforma Zoom, la obra Enraizadas, que contiene dos obras cortas escritas por Kiara Quispe, Leonora Maurial y Josefa Mora Wiesse. Las entradas ya están a la venta en Joinnus.

Bajo la dirección de Josefa Mora Wiesse, actúan las actrices Luciana del Carmen y Leonora Murial. Estas dos historias nos introducen en el mundo de las relaciones familiares y el entendimiento de las mismas ¿Por qué volver a las relaciones familiares?, ¿por qué se habla tanto de ellas en libros, películas, obras de teatro, pinturas, etc.?, ¿qué las hace fundamentales en nuestra existencia humana? Esas fueron algunas de las preguntas que se plantearon al inicio del proceso de creación de Enraizadas.

«Atiempo», de Kiara Quispe, nos presenta una hija que hará todo lo posible por vincular nuevamente a su madre con su abuela. A través de una videollamada, ambas mujeres volverán a conectar con su pasado.

«La niña de los helechos», de Leonora Maurial y Josefa Mora Wiesse, nos habla de dos hermanas quienes, en medio de deadlines, obligaciones familiares y laborales, buscarán la manera de evocar nuevamente a su padre.


Josefa Mora Wiesse, directora de la obra, comenta: «Al igual que en todos nuestros procesos como colectivo, partimos de nosotras mismas, de nuestra experiencia de vida para comenzar a construir una ficción. Confrontar a las actrices con sus propias historias para luego distanciarlas de ellas, ha sido un viaje de autodescubrimiento, de confrontamiento también, pero a su vez, de reconciliación. El poder compartir estas historias de forma virtual, es nuestra forma de acercarnos un poco más a nuestra verdad y de generarnos más interrogantes de la mano de nuestros espectadores y espectadoras».

DATO

● Temporada: martes 21 y miércoles 22 de setiembre a las 9:00 p. m.

● Plataforma: Zoom

● Entrada general: S/20.

● Entradas a la venta:

Joinnus => https://www.joinnus.com/events/theater/lima-enraizadas-43591

Fan Page Crudo Impulso=> https://www.facebook.com/Crudo-Impulso-103922648671589

Escribir al buzón de Crudo Impulso o al correo crudoimpulsocolectivo@gmail.com



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en