#ElPerúQueQueremos

Guayaquil: manuela saénz (cindy díaz) , bolívar (alonso cano), san martín (omar garcía) y  rosa campuzano (fabiola vargas)

Se estrena "Guayaquil, una historia de amor, en el Teatro de lucía"

Con un renombrado grupo de actores y bajo la dirección del reconocido actor y directos, Javier Valdés. ¿Qué ocurrió realmente en ese histórico encuentro de Guayaquil entre los libertadores Don José de San Martín y Simón Bolívar?

Publicado: 2021-10-09

Hoy sábado, 9 de octubre, se estrena en el Teatro de Lucía la obra “GUAYAQUIL, UNA HISTORIA DE AMOR”, que trata de develar, a través de la ficción, que es lo que probablemente ocurrió en ese histórico encuentro ocurrido en Guayaquil, el 26 de julio de 1822, entre el general argentino José de San Martín y el caudillo y militar venezolano Simón Bolívar para discutir el futuro del Perú y que determinó el retiro del primero de nuestro territorio.

La obra está dirigida por Javier Valdés, director con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Además la mayoría de actores fueron parte de la serie ‘El último Bastión’ que actualmente se transmite en Netflix y que ha ganado varios premios.

Actúan: Omar García, Alonso Cano, Cindy Díaz, Giovanni Arce, Fabiola Vargas, Víctor Prada, Javier Valdés, Roberto Ruiz. Cabe señalar que esta puesta en escena es la primera obra producida íntegramente por Butaca Film, productora que surgió en época de Pandemia y que está cumpliendo su primer aniversario con esta magnífica producción.


javier valdés - director de la obra

Las funciones serán los viernes y sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m., hasta el 31 de octubre y las entradas se podrán obtener en Joinnus o el mismo día de la función en boletería del Teatro de Lucía o también al wasap 957 362 216. Público mayores de 16 años. 

Esta historia ficticia está basada en la investigación de un escritor francés quien en 1843 intenta averiguar que ocurrió exactamente en la última reunión que tuvieron San Martin y Bolívar, del que no existen registros. Se revela un pasaje histórico que acaba descubriendo otra cara de la historia, en donde las mujeres Manuela Sáenz y Rosita Campusano tienen una notable importancia en la vida de los libertadores.

Las escenas alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, como cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Poniendo una cuota de comedia y pasión entre las parejas.

EQUIPO TÉCNICO

Directora de Arte: Dania Granda

Asistente de dirección de arte: Aria Ravines Carmen

Vestuarista: Jessica Navarro Rodriguez

Director Musical: Jorge Sabogal

Directora de fotografía: Carmen Rosa Vargas

Artista plástica / Artista visual: Mariana Morán Vargas

Asistente de dirección: Micaela Valdés

Escenógrafa: Pamela Granda Sanchez

DATO

El Teatro de Lucía cumplirá estrictamente los protocolos de salud y pide al público asistir puntualmente.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en