#ElPerúQueQueremos

Regresa por corta temporada "El rancho de los niños perdidos"

Reposición de la obra ganadora del Festival Sala de Parto 2015, escrita por Sebastián Eddowes. Las funciones serán presencial en el Centro Cultural Ricardo Palma, y por streaming vía Joinnus Live.

Publicado: 2021-10-15

“Pusimos la obra en escena en 2019, y teníamos planeado volver en 2020, pero la pandemia nos lo impidió. Ahora que es posible regresar al teatro, se ha transformado la obra para conmemorar todo lo que ha pasado, para hablarle al presente, para responder a nuestro país y su contexto”, comenta Sebastián Eddowes, dramaturgo de la obra El rancho de los niños perdidos, que se reestrena en una nueva versión dirigida por Rosa Victoria Chauca Gutierrez, el 21 de octubre en el Centro Cultural Ricardo Palma.

La obra cuenta la historia de Benjamín Murieta, un joven que a finales de los ochenta logra viajar a Europa en búsqueda de los artistas de cine a los que tanto admira. Así, llega a El Rancho, un lugar donde puede ser libre de alcanzar sus sueños. Sin embargo, irá descubriendo los secretos de ese lugar. ¿Acaso El Rancho no es lo que parece? ¿Será posible que Benjamín encuentre su lugar en el mundo?

La obra trata de la necesidad de un lugar donde encontrarse a sí mismo, ser quien quieras ser y, por qué no, encontrar el amor. Todos realizamos, ya sea interna o externamente, la búsqueda incansable de nuestro lugar en el mundo, pero ¿qué pasa cuando tienes que hacer muchos sacrificios por alcanzar eso? Aquí nos encontramos con que no siempre el lugar o la persona que piensas son como creías, y hay que recorrer aún mucho más camino para lograr tus sueños.


Esta nueva versión de El rancho de los niños perdidos, dirigida por Rosa Victoria Chauca Gutierrez, está basada en el montaje original dirigido por Sebastián Eddowes en el 2019, cuenta también con las actuaciones de: Jorge Black Tam, Sebastián Ramos, y Javier Quiroz quién también está encargado de musicalizar la obra.

Sólo serán cuatro funciones, los días 21, 22, 28 y 29 de octubre a las 7:00 p. m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770 Miraflores).

Las entradas están a la venta en Joinnus:

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-el-rancho-de-los-ninos-perdidos-43976

Entrada General 30 soles / Entrada Virtual 15 soles

DATO

Información visitar:

Facebook: https://www.facebook.com/El-Rancho-de-los-Ni%C3%B1os-Perdidos-2165543843568412

Instagram: https://www.instagram.com/ranchodelosninosperdidos/


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en