#ElPerúQueQueremos

Narratón por el 12º aniversario de la Casa de la Literatura

Publicado: 2021-10-19

El miércoles 20 de octubre de 2021, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana se presentará la Narratón 2021: edición virtual, organizada por la Asociación Déjame que te Cuente. La actividad se enmarca dentro de los eventos por el 12º aniversario de la Casa de la Literatura. 

En esta edición 2021 se dará la palabra a las personas adultas mayores celebrando las experiencias y las diversas memorias. En esta fiesta de la palabra, durante siete horas, se narrarán recuerdos de escuela, historias en lenguas originarias, recuerdos sobre la comida y la cocina, así como narraciones orales, recuerdos de objetos, de animales y celebraciones.

Voces de aquí y de allá

De esta forma, podremos escuchar las voces de invitados especiales, narradores aficionados, narradores de trayectoria como Teresita Vásquez de Colombia, Ana Correa, Tania Castro, entre otros, también participarán los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana.

En edición participarán en la presentación y animación los narradores y gestores de festivales y espacios de narración oral: Cucha Del Águila, Manuel Conde, Jorge Flores Johanson. Acompañando a los presentadores tendremos a dos invitados internacionales, ambos aliados nuestros y gestores de espacios virtuales y presenciales de narración oral: la docente, contadora de historias, compiladora de cuentos de tradición, gestora cultura Paty Mix (Chile) y Alekos (Colombia), ilustrador, pintor, actor y cuentacuentos, quien anima el espacio Cuentos con sentidos, con los integrantes de Teatro de los sentidos desde distintos lugares del mundo.

Sobre el Festival de Narración Oral Déjame que te Cuente

En el año 2000 nace el festival como una necesidad en el Perú y en el mundo iberoamericano de difundir la narración oral como arte escénico. La curaduría tanto del festival Déjame Que Te Cuente, como de la Narratón, ha buscado en estos años ofrecer espectáculos de vanguardia de todo el mundo, ser una propuesta ciudadana que involucra a diferentes instituciones y abre espacios públicos en su camino descentralizado por diversas regiones del Perú y como un espacio de encuentro y formación en el arte de la narración oral. Este año presenta una versión que muestra actividades realizadas por narradoras y narradores en tiempos de confinamiento para reivindicar el poder de la palabra para celebrar la vida y el encuentro entre las personas.

DATO

El acceso a esta jornada será libre.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en