#ElPerúQueQueremos

Anuncian el 3º Festival de Creación - PUCP con más de 30 actividades gratuitas

Evento virtual busca impulsar la investigación y los procesos creativos de estudiantes, postulantes y artistas profesionales.

Publicado: 2021-11-24

La Pontificia Universidad Católica del Perú presentará los días 21 y 22 de diciembre la tercera edición de su Festival de Creación, evento virtual que permitirá a estudiantes, postulantes y artistas profesionales compartir una variedad de emociones y experiencias a partir de creaciones fomentadas por la PUCP desde las disciplinas de artes escénicas, artes plásticas, diseño, comunicación audiovisual, escritura creativa, arquitectura y antropología visual.

El desafío para este año será impulsar las producciones artísticas mediante plataformas digitales enmarcadas en cuatro ejes esenciales: Creación, Formación, Reflexión e Investigación en creación. La programación incluirá más de 30 actividades gratuitas entre conversatorios, talleres (previa inscripción), visitas guiadas, lanzamientos web, galerías virtuales, exposiciones, conciertos y conversatorios de investigación en procesos de creación.

Para repetir el éxito de ediciones anteriores, el 3° Festival de Creación - PUCP permitirá una mayor visibilidad de las unidades académicas que tienen como objetivo la creación, invitando a estudiantes y padres de familia a reconocer los diversos campos que ofrecen la Facultad de Arte y Diseño (FAD), la Facultad de Artes Escénicas (FARES), la especialidad de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, las Maestrías en Escritura Creativa, en Artes Escénicas, en Arquitectura y Procesos Proyectuales, en Antropología Visual, así como la Dirección de Asuntos Culturales (DACU).

Las actividades se clasificarán en cuatro ejes fundamentales: Creación, con producciones realizadas por los estudiantes de la PUCP durante el presente año; Formación, compuesto por talleres sincrónicos, clases maestras u otras labores académicas; Reflexión, constituido para el intercambio de ideas y debates; e Investigación en creación, considerando la producción de conocimientos desarrollados desde la práctica escénica, musical, gráfica, literaria, audiovisual, fotográfica y de diseño arquitectónico.

DATO

Entre las novedades de impacto que ofrecerá el 3° Festival de Creación – PUCP resalta el evento inaugural que plantea la interrogante ¿Cómo nos convertimos en creadores?, con la participación virtual de reconocidos profesionales que compartirán sus conocimientos, testimonios y acercamientos a la creación. También se han considerado espacios de encuentro donde se analizarán los alcances de la Investigación en creación empleando innovadores procesos de los estudiantes de pregrado y posgrado.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en