VacúnateYa!

Ballet Nacional llega por primera vez a Madre de Dios, como parte de su gira 2021

Antes de su estreno en Lima, presentará la suite “La Bella Durmiente” este sábado 27 de noviembre en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios

Publicado: 2021-11-25

La región amazónica de Madre de Dios, se apresta a recibir por primera vez en su historia, a la primera compañía de danza, el Ballet Nacional del Perú, como parte de las “Giras de los Elencos Nacionales” del Ministerio de Cultura. El evento, totalmente gratuito, se desarrollará el sábado 27 de noviembre desde las 07:00 p.m. en el Coliseo Cerrado.

De esta forma, los Elencos Nacionales reactivan sus actividades a lo largo de nuestro territorio, debido a la pandemia del covid-19, dichas producciones tuvieron que suspenderse hasta esta fecha, con la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad.

Para esta gira, el Ballet Nacional presentará el estreno absoluto de uno de los cuentos clásicos más antiguos, “La Bella Durmiente”, para esta ocasión, se adaptará en un formato dirigido a toda la familia, bajo la dirección de la bailarina Grace Kelly Cobián, 24 artistas aparecerán en escena para deleitarnos con una coreografía que se complementará con música y proyecciones audiovisuales.


Las “Giras de los Elencos Nacionales” del Ministerio de Cultura gozan de carácter inclusivo y apuntan a diversificar la oferta cultural, creando nuevos espacios de apreciación artística y despertando el interés por el arte y la cultura en más y nuevos públicos. En los últimos años, ha realizado exitosas presentaciones en regiones donde resaltan Moyobamba, 2018; así como Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, en 2019.

Cabe señalar que el elenco brindará una sesión didáctica que llevará por título “Muestra de Ballet y Conversatorio”, dirigido a niños y jóvenes de todas las edades, a realizarse el viernes 26 desde las 3:00 p.m. en el Coliseo. El ingreso será por orden de llegada, con aforo limitado, e incluirá un programa de cuatro breves coreografías.

Asimismo, la suite de La Bella Durmiente formará parte de la nueva temporada presencial que prepara el Ballet Nacional, a desarrollarse entre los primeros días de diciembre en el Gran Teatro Nacional.

DATO

El ingreso del público será por orden de llegada y con aforo limitado, habiendo previamente acondicionado el espacio para recibir a las 1,500 personas que podrán disfrutar de un espectáculo de ballet clásico familiar.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en