#ElPerúQueQueremos

Por sus 68 años el Club de Teatro de Lima estrena Desposeídos, radiografía de Gregor Diaz

La puesta en escena es un espectáculo conformado por cuatro obras cortas, bajo la dirección de Paco Caparó.

Publicado: 2021-11-26

Para celebrar los 68 años del Club de Teatro de Lima se presentará a manera de homenaje Desposeídos, radiografía de Gregor Diaz. Bajo la dirección de Paco Caparó, el espectáculo conformado por cuatro obras cortas se estrenará el día sábado 27 de noviembre a las 8:00 pm.

La puesta en escena es un espectáculo conformado por cuatro obras cortas escritas por el dramaturgo nacido en Celendín. Las obras escogidas son:

Con los pies en el agua: a las afueras de una hacienda y en un ambiente frío, Pedro y Juan discuten inocentemente y sin darse cuenta, su mísero puesto en la vida y su desfavorecido y preestablecido destino.

Cercados: dos amigas recuerdan las vivencias en su ambiente de trabajo. Ellas se convertirán en cercador y cercada quienes volverán a vivir las traumáticas experiencias que dieron como resultado el embarazo de ambas.

Cercadores: una historia de la pérdida del amor donde una pareja se enfrenta a sus demonios más oscuros mientras intentan sobrevivir y no perderse en el camino. El dilema es ¿Hay esperanza?

Clave 2 manan: en una calle nocturna de la ciudad de Lima dos vagabundos, ambos de nombre Pedro, se burlan de la aristocracia limeña, por medio de claves y señas creadas por ellos mismos, lo cual los llevará a hacer una catarsis sobre las clases sociales y su situación como mendigos. Al fondo el policía los observa.

“Este año el Club de Teatro de Lima cumple 68 años y qué mejor manera de celebrar que rindiéndole un merecido homenaje a Gregor Díaz, dramaturgo y docente del Club”, nos dice el director de la obra Paco Caparó. “Tuve la suerte y la gran oportunidad de no solo haber sido su alumno de actuación, también me escogió para actuar en una de sus obras. En los textos de Gregor los Desposeídos son los protagonistas, los que sufren, los que lloran, los que son perseguidos por un destino que no comprenden, los que tal vez esperan una oportunidad en la vida que no llega ni llegará tal vez nunca pero como dice la protagonista de una de sus obras ‘míralo amor, míralo: coraje está abriendo los ojos’”.

Forman parte del elenco: Antonio Farfán, Jhersy Rojas, Dyllan Rosales, Katia Torres Sánchez, Oriana Rojas, María José Canaval Carrano, Francesco Wan, Adrián de las Casas, Liliana Ramírez, Susan Pinedo Calderón, Eduardo Fernández, Jairo Candia Rodríguez Y Enrique Torrico Sangio.

Para dar inicio a la temporada de la obra, se realizará el Conversatorio junto a los destacados dramaturgos locales Ernesto Barraza Eléspuru, Alfredo Bushby y Christian Saldívar el día sábado 27 de noviembre a las 7:00 pm.

DATO

Próximamente:

LA HUELGA, DE Gregor Díaz dirigido por Josefo Palomino

Del viernes 10 al domingo 12 de diciembre a las 7:00 pm

FUNCIONES DE DESPOSEÍDOS, RADIOGRAFÍA DE GREGOR DÍAZ

Temporada: del 27 de noviembre al 5 de diciembre, sábados y domingos

Hora: 8:00 pm

La transmisión se realizará por la plataforma YouTube

Butaca virtual: S/. 15.00 nuevos soles

Entradas a la venta a través del whatsapp del club 912201034