#ElPerúQueQueremos

Cantautora nacional Tamara Saith representa al Perú en Colombia Music Fest

Va del 7 al 12 de diciembre. Una de las actividades del Festival es el concurso en redes sociales para designar al artista más popular. Debajo los enlaces para apoyar a Tamara Saith.

Publicado: 2021-12-07

La joven cantautora Tamara Saith, representará al Perú en el Colombia Music Fest, festival internacional de la canción, reconocido evento que se realiza año a año en la ciudad de Sogamoso, Boyacá - Colombia, reuniendo a representantes de diferentes países, enmarcando un intercambio cultural y un concurso de música. La presente edición reúne a 7 países; Paraguay, México, Cuba, Ecuador, Colombia, Venezuela y Tamara Saith, de Perú. Va desde el 7 (hoy) al 12 de diciembre, fechas en las que se realizará gira de conciertos en diferentes municipios del departamento y la gala final el domingo 12 de diciembre a las 6:00 pm hora de Bogotá en el Teatro Sogamoso. Todo será emitido por las redes sociales del Festival: https://www.facebook.com/colombiamusicfestoficial/

La cantautora nacional, después de lanzar su primer sencillo y álbum en el 2020, en el 2021 realizó su segundo sencillo "CONTROL", Afro-Trap que se hizo acreedor a un importante reconocimiento, de Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura 2021. El tema dice "NO" al machismo y manifiesta la necesidad que las mujeres tomen el control y la decisión sobre sí mismas. Propuesta que es un aporte cultural desde la música, donde fusiona el trap, ritmo predecesor del rap, con nuestros ritmos afro - peruanos, teniendo al cajón como protagonista, poniendo en valor nuestra cultura peruana, específicamente la afrodescendiente. CONTROL representará al Perú en el festival.

Una de las actividades del Festival es el concurso en redes sociales para designar al artista más popular. Debajo los enlaces para apoyar a Tamara Saith. Dar me gusta, comentar y compartir.

https://www.instagram.com/p/CW6xm3mJ81g/?utm_medium=share_sheet

https://www.facebook.com/371163483305165/posts/1295857747502396/?sfnsn=mo

A su regreso, el sábado 18 de diciembre, Tamara Saith ofrecerá un concierto presencial y streaming, noche en la que nos compartirá vivencias, experiencias y lo recientemente vivido en Boyacá - Colombia. Será un emotivo concierto - performance, con una narrativa en la que intercala algunos de sus más recientes temas, con reconocidos éxitos, en inglés y español, de Nathy Peluso, Rosalía, Shakira, Billie Eilish, Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, entre otros pasando por el Pop, Latín Pop, R&B, Trap y Rap.

La cita será a las 7.30 p.m. en el auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma. Entradas por joinnus, capacidad limitada con estricto protocolo sanitario.

DATO

TAMARA SAITH en Concierto

Sábado 18 de diciembre

7:30 p.m.

Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770 Miraflores, Lima, Perú.

Entradas a la venta en Joinnus, en modalidad presencial y streaming.

Capacidad limitada.

https://www.joinnus.com/events/concerts/lima-tamara-saith-en-concierto-44801

SOBRE TAMARA SAITH

Mi nombre es Tamara Garrido-Lecca Morachimo, mi nombre artístico es Tamara Saith. Tengo 19 años, soy compositora y cantante, me apasionan la música, el teatro musical y el cine. En el año 2020, lancé mi primer sencillo, y mi primer álbum, toda música de mi autoría. Entre el 2018 y 2019, cursé el primer año de Teatro en el Club de Teatro de Lima y culminé el taller de Teatro Musical para adolescentes Nivel Avanzado en Los Productores. Actualmente curso el segundo año de Dirección de Cine, en EPIC, Escuela Peruana de la Industria del Cine.

Me inicié en la composición a los 12 años, realizando mis temas, letra y música, compongo en español y en inglés. En el año 2019, contando con la asesoría de Jorge Garrido-Lecca, en la producción ejecutiva y los arreglos de Miguel “El Chino Figueroa” y la masterización de Edu Olivé e Iván Díaz, trabajé mi primer sencillo “Cabeza” y mi primer álbum “7”, lanzados en el 2020, y "Control" en el 2021.

"Control" resultó Proyecto Ganador de Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura, gracias a este apoyo se hizo posible la realización en estudio del fonograma y el lanzamiento del sencillo. Y gracias al auspicio de ERART realicé y dirigí el videoclip del tema.

"CONTROL" me ha abierto las puertas para representar a Perú en el reconocido festival internacional, "Colombia Music Fest", que se realizará el próximo mes de diciembre en la ciudad de Boyacá - Colombia. A mi retorno realizaré el TAMARA SAITH en Concierto, mi primer Concierto - performance en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma.

DATO

Redes de TAMARA SAITH

https://tamarasaith.hearnow.com/

https://www.instagram.com/tamarasaith

https://www.facebook.com/tamigarridolecca

https://www.tiktok.com/@tamarasaith

https://www.youtube.com/TamaraSaith


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en